Juventudes Socialistas de Madrid inician nuevo año cargado de proyectos e ilusión

  • JSM Cele­bró ayer su tradi­cional encuen­tro con el que se da la bien­veni­da a un nue­vo año de tra­ba­jo y esfuerzo
  • JSM des­pidió entre aplau­sos y rosas a los mil­i­tantes que deben aban­donar por edad la militancia

La cel­e­bración tuvo lugar en la Agru­pación Social­ista de Puente de Val­le­cas (C/ Con­cor­dia, 6), a la que acud­ieron mil­i­tantes del resto de agru­pa­ciones de la Comu­nidad de Madrid, de la Agru­pación de Cham­berí acud­ieron Mar­gui, Nacho, Pablo, Flo, Mario, Miguel, Bibi y Car­men Gutiér­rez, Sec­re­taria Gen­er­al de la aru­pa y Vices­ec­re­taria de JSM.

El acto fue aper­tu­ra­do por Jedi, Sec­re­tario Gen­er­al de la agru­pación anfitri­ona quien dirigió unas cóm­plices pal­abras para sus invitados.

A con­tin­uación Car­men, incidió en la impor­tan­cia de la mil­i­tan­cia joven y el fem­i­nis­mo, y ani­mó a los pre­sentes a seguir luchan­do por la jus­ti­cia social.

Por últi­mo, el Sec­re­tario Gen­er­al de PSOE Madrid, José Manuel Fran­co, ini­ció su dis­cur­so agrade­cien­do a la mil­i­tan­cia de juven­tudes su esfuer­zo y com­pro­miso ya que “actual­mente no es fácil mil­i­tar en las Juven­tudes Social­is­tas, parece que no está de moda ser joven y social­ista”. Tam­bién dedicó unas pal­abras a los mil­i­tantes de JSM que por edad deben aban­donar el par­tido: “a los que os vais muchas gra­cias, el PSOE‑M os nece­si­ta porque sois imprescindibles”.

JSM des­pidió con rosas y con aplau­sos a los mil­i­tantes que deben aban­donar por edad el par­tido, a los que dedi­caron unas pal­abras Javier Guardi­o­la, Sec­re­tario Gen­er­al de JSM y Omar Angui­ta, Sec­re­tario Gen­er­al de JSE.

En su inter­ven­ción, Javier Guardi­o­la, incidió en var­ios de los prob­le­mas que se nos pre­sen­tan a los jóvenes, como la pre­cariedad lab­o­ral, la vio­len­cia en las calles, la desigual­dad… “todos esos prob­le­mas son el reto de nues­tra gen­eración”, señaló para con­tin­uar recal­can­do que como juven­tud “la sociedad que viva­mos mañana será la con­stru­i­da en base a nues­tras deci­siones y debe­mos pre­gun­tarnos en qué sociedad quer­e­mos vivir, debe­mos inten­tar jun­tas y jun­tos con­stru­ir el presente”.

Por su parte, Omar Angui­ta, record­a­ba las aspira­ciones de cam­bio que impul­saron a Tomás Meabe al fun­dar las Juven­tudes Social­is­tas a prin­ci­p­ios del siglo XX, ya que sub­rayó que aho­ra más que nun­ca cobra fuerza su impor­tan­cia en la sociedad en la que vivimos.

Su inter­ven­ción se focal­izó en la desigual­dad social de la mujer en pleno siglo XXI, expre­san­do con­tun­den­te­mente “este pre­sente, si eres mujer, da asco” recor­dan­do que los social­is­tas via­jan jun­tas y jun­tos hacia un futuro más igualitario.

La com­pañera Sara, Sec­re­taria de Acción Reivin­dica­ti­va de JSM, fue la encar­ga­da de entre­gar los diplo­mas y las rosas a los com­pañeros que nos dejan por cumplir la “may­oría de edad” para mil­i­tar en Juven­tudes, quienes nos dedi­caron unas palabras.

La fies­ta con­tin­uó con músi­ca, comi­da y bebi­da en una atmós­fera de com­pañeris­mo y diver­sión has­ta la madrugada.

Sólo nos que­da afrontar con ilusión y ganas un nue­vo año que se plantea lleno de proyec­tos, para con­seguir una sociedad más justa.

¡Salud y república!

Seguir leyen­do “Juven­tudes Social­is­tas de Madrid ini­cian nue­vo año car­ga­do de proyec­tos e ilusión”

Cineforum en JSChamberí

WhatsApp Image 2017-11-30 at 13.21.15

Las Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí real­izamos un ciclo de cine­fo­rum cuya idea prin­ci­pal es pon­er en val­or el cine español como fuente de cul­tura, al mis­mo tiem­po que las pelícu­las sir­ven como canal para explicar la his­to­ria españo­la del últi­mo siglo des­de un pun­to de vista social. Las pelícu­las emi­ti­das son: “La Vaquil­la” de Luis Gar­cía Berlan­ga como mues­tra de la Guer­ra Civ­il, “Tran­vía a la Mal­var­rosa” de Jose Luis Gar­cía Sánchez mostran­do la vida bajo la Dic­tadu­ra y “Buen via­je exce­len­cia” de Albert Boadel­la sobre la muerte de Fran­co y los últi­mos com­pas­es de la Dictadura.

Ten­drá lugar en nues­tra agru­pación, calle Guzmán el Bueno 62–64 (entra­da por el garaje).

Seguir leyen­do “Cine­fo­rum en JSCham­berí”

Acto: VIH, infórmate para estar protegida/o

El pasa­do 2 de diciem­bre, un día después del día inter­na­cional del VIH, des­de JSCham­berí en colab­o­ración con JSTe­tuán y JSCen­tro orga­ni­zamos un acto con el que se perseguía con­cien­ciar sobre la real­i­dad del VIH, dirigién­do­lo espe­cial­mente a la población joven que ha vis­to aumen­tar de for­ma pre­ocu­pante la tasa de trans­mi­siones de VIH.

La char­la con­tó con dos apartados:

  • Lo que cualquiera debería saber sobre VIH…”: una char­la didác­ti­ca impar­ti­da por nue­stro com­pañero Álvaro, donde se explicó lo esen­cial sobre este virus. En ella, se inten­tó respon­der a todas las dudas que aún quedan sobre el tema (¡y que no fueron pocas!) para evi­tar caer en mitos y prejuicios.
  • “Activis­mo y con­cien­ciación frente al VIH”: Almu­de­na Gar­cía, vol­un­taria y respon­s­able de Apoyo Pos­i­ti­vo nos explicó la labor del activis­mo en la pre­ven­ción del VIH y la pro­mo­ción de prác­ti­cas seguras.
Así pues, un año más des­de Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí par­tic­i­pamos con nue­stro gran­i­to de are­na en la con­cien­ciación y difusión de la real­i­dad del VIH, inten­tan­do der­rib­ar los pre­juicios que aún quedan en pie, y pro­movien­do una sex­u­al­i­dad abier­ta, sin pre­juicios sobre todo, segura.
a
a
Cartel acto VIH

El 7 de noviembre Madrid se tiñó de violeta

El ger­men vio­le­ta de la Mar­cha estatal con­tra las vio­len­cias machis­tas afloró en Valen­cia, a raíz de una gran pre­ocu­pación por el ele­va­do número de víc­ti­mas alcan­za­do en nue­stro país a causa de la vio­len­cia de género. Un grupo de fem­i­nistas lev­an­ti­nas deci­dieron man­i­fes­tarse en la cap­i­tal para vis­i­bi­lizar su apoyo a las víc­ti­mas. Ini­cia­ti­va que en pocos meses, le han llovi­do apoyos y adhe­siones prove­nientes de todo el ter­ri­to­rio nacional. Con­tan­do con el explíc­i­to apoyo del Ayun­tamien­to de Madrid así como de otros 100 con­sis­to­rios más que lucieron ban­dera vio­le­ta, se han reg­istra­do alrede­dor de 380 orga­ni­za­ciones fem­i­nistas ter­ri­to­ri­ales y 70 nacionales, y se han adheri­do mar­eas, for­ma­ciones de con­flu­en­cia, diver­sas enti­dades en defen­sa de los Dere­chos Humanos, aso­cia­ciones y sindi­catos. Así como de los prin­ci­pales par­tidos políti­cos PSOE, IU, Podemos y Ciu­dadanos, sin olvi­dar la incor­po­ración en el últi­mo min­u­to del Par­tido Pop­u­lar, quien hace esca­so mes y medio votó en con­tra jus­ta­mente de la  prin­ci­pal reivin­di­cación de esta man­i­festación, un Pacto de Esta­do con­tra la vio­len­cia de género, siem­pre en ese con­stante equi­lib­ris­mo entre la parado­ja y el insul­to a la inteligencia.

 7n

Vio­len­cias, en plur­al, porque éstas tra­scien­den del ámbito de la pare­ja o expare­ja, lle­gan­do a pro­ducirse tam­bién en el entorno lab­o­ral, social o los medios de comu­ni­cación y pub­lic­i­tar­ios. Vio­len­cias sobre la mujer por el sim­ple hecho de ser­lo. Según datos del Min­is­te­rio de Sanidad, Ser­vi­cios Sociales e Igual­dad, des­de 2003, fecha en que se comen­zó a con­tabi­lizar las víc­ti­mas, 807 mujeres han sido asesinadas a manos de sus pare­jas o expare­jas. Exclu­si­va­mente en lo que va de año, el número de víc­ti­mas mor­tales asciende a 46 (38 mujeres y ocho menores) una cifra que podría incre­men­tarse has­ta las 51 de con­fir­marse los cin­co casos que actual­mente se encuen­tran en inves­ti­gación. Sin embar­go, la estadís­ti­ca sólo con­tabi­liza las agre­siones en el mar­co de una relación sen­ti­men­tal, por lo que se trataría de un recuen­to parcial.

Resul­ta lla­ma­ti­vo que de las ante­ri­ores cifras de 2015, úni­ca­mente siete habían denun­ci­a­do y sólo dos tenían medi­das de pro­tec­ción. Cifras que hacen sonar todas las alar­mas y que sin duda hacen tam­balearse los pilares de cualquier Esta­do que se haga lla­mar democrático.Unas cifras que llenaron el sába­do las calles de Madrid de per­sonas que alzaron la voz al uní­sono dicien­do que no lo tol­er­an más, reivin­di­can­do medi­das efi­cientes y efi­caces, solu­ciones reales a un prob­le­ma que, por su enjun­dia y gravedad, nos afec­ta a todos como sociedad. Miles de per­sonas que se echaron a las calles des­de la glo­ri­eta de Atocha has­ta plaza de España gri­tan­do que el machis­mo mata y prote­s­tando con­tra el orden patri­ar­cal estable­ci­do que sigue orig­i­nan­do víc­ti­mas de for­ma incans­able. Pan­car­tas, lazos, batu­cadas para mostrar un abso­lu­to rec­ha­zo a la fal­ta de respues­ta con­tun­dente al goteo con­stante de asesinatos machis­tas, al recorte pro­duci­do en un 26% des­de 2010 al pre­supuesto para la pre­ven­ción de la vio­len­cia de género, a la dis­min­u­ción en un 61% a la que han someti­do los recur­sos del pro­gra­ma especí­fi­co para la igual­dad de opor­tu­nidades entre hom­bres y mujeres en una sola década.

 7n (1)

Voces aunadas bajo el man­i­fiesto del que se hizo lec­tura este 7N, y que reivin­di­ca­ba prin­ci­pal­mente, por un lado, que esta lucha sea cuestión de Esta­do, además del com­pro­miso social, orga­ni­za­ti­vo e insti­tu­cional para con esta causa, una apues­ta pri­or­i­taria en la agen­da públi­ca (imple­men­tar medi­das de pre­ven­ción y pro­tec­ción jun­to con una rever­sión de los recortes en estas políti­cas) y por otro, que la Ley Inte­gral con­tra la Vio­len­cia de Género se amplíe a todas las for­mas de machis­mo vio­len­to que señala Naciones Unidas, como la agre­sión sex­u­al o la muti­lación gen­i­tal femeni­na. Tam­bién un cam­bio real y ade­cua­do en el tratamien­to del lengua­je por parte de los medios de comu­ni­cación, ya que aquél per­petúa los sex­is­mos según sea su uso y con­tribuye a dar vis­i­bil­i­dad a estas violencias.

El éxi­to de la Mar­cha estatal con­tra las vio­len­cias machis­tas ha sido rotun­do, pero lo impor­tante es lo que viene después. Espero que haya sufi­ciente con­cien­ciación y com­pro­miso cívi­co y políti­co con esta causa, pues si una gran parte de la población no puede ejercer su ciu­dadanía ple­na, no hay democracia.

En memo­ria de las que nos fal­tan. Nos quer­e­mos vivas.

Car­men Gutiérrez

Sec­re­taria de Jus­ti­cia y Memo­ria Históri­ca de JSCh

Manifiesto Marcha Estatal contra las Violencias Machistas

El movimien­to fem­i­nista DENUNCIA que las vio­len­cias machis­tas supo­nen la man­i­festación más vio­len­ta de LA DESIGUALDAD DE GENERO Y SUPONEN la más grave vio­lación de los DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES que padece nues­tra sociedad.

Des­de el año 1995, 1378 mujeres  han sido asesinadas por el ter­ror­is­mo machista. En lo que lle­va­mos de año se han con­tabi­liza­do 70 fem­i­ni­cidios y otros asesinatos de mujeres cometi­dos por hom­bres: solo en el ver­a­no de 2015 han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus pare­jas, padres o pare­jas de sus madres. Mujeres y menores sufren vio­len­cia patri­ar­cal en múlti­ples for­mas. Y esto sólo es la pun­ta del iceberg.

En los últi­mos años hemos pade­ci­do los recortes sis­temáti­cos en los recur­sos públi­cos gen­erales, en los dere­chos sex­u­ales y los dere­chos repro­duc­tivos, recortes en la inter­rup­ción vol­un­taria del embara­zo de las menores de entre 16 y 17 años y recortes en los recur­sos espe­cial­iza­dos con­tra las vio­len­cias machis­tas. La cul­tura patri­ar­cal nos cul­pa­bi­liza sin que la sociedad, los medios de masas y los poderes públi­cos se enfrenten a los mitos mis­ógi­nos y anti feministas.

El movimien­to fem­i­nista con­sid­era que las vio­len­cias, que vivi­mos en dis­tin­tos ámbitos, suce­den en una sociedad que tol­era la desigual­dad, y res­ta cred­i­bil­i­dad y autori­dad a las mujeres. El machis­mo ali­men­ta nues­tra desval­orización, la cosi­fi­cación de nue­stros cuer­pos y la fal­ta de respeto a nues­tras deci­siones. Igual­mente, estas agre­siones son insep­a­ra­bles de las que sufren las per­sonas que no respon­den a la mas­culin­idad hegemónica.

7N

Por todo ello, el movimien­to fem­i­nista con­vo­ca la Mar­cha con­tra las vio­len­cias machis­tas el 7N para:

EXIGIR:

  • Que la lucha con­tra el ter­ror­is­mo machista sea una cuestión de estado.
  • Que se desar­rolle e imple­mente el Con­ve­nio de Estam­bul y el cumplim­ien­to de las recomen­da­ciones de la CEDAW, y se reforme la ley 1/2004 para que estén refle­jadas todas las for­mas de vio­len­cia con­tra las mujeres.
  • Que toda la sociedad y sus orga­ni­za­ciones e insti­tu­ciones se com­pro­metan en esta lucha.
  • Que la lucha y los recur­sos incluyan tan­to la vio­len­cia que ejerce la pare­ja o ex pare­ja como las agre­siones sex­u­ales, el acoso sex­u­al en el ámbito lab­o­ral, la tra­ta con fines de explotación sexual/laboral de mujeres y niñas y todas las vio­len­cias machistas.
  • Que todas las instan­cias de gob­ier­no se com­pro­metan real­mente en la pre­ven­ción y errad­i­cación de las vio­len­cias machis­tas, así como en la asis­ten­cia y reparación de todas las mujeres en situación de vio­len­cia, inde­pen­di­en­te­mente de la situación admin­is­tra­ti­va en que se encuen­tren las mujeres.
  • Que el acen­to se pon­ga en la pro­tec­ción de las afec­tadas, facil­i­tan­do difer­entes sal­i­das que impliquen una ver­dadera recu­peración vital, económi­ca y social de ellas así como de sus hijos e hijas.
  • Que la pre­ven­ción sea una políti­ca pri­or­i­taria, que incluya un sis­tema coed­uca­ti­vo en todos los cic­los, la for­ma­ción especí­fi­ca para todo el per­son­al pro­fe­sion­al que inter­viene en los pro­ce­sos, los medios de comu­ni­cación, la pro­duc­ción cul­tur­al y la sociedad civ­il en la lucha con­tra las vio­len­cias machistas.
  • Que los medios de comu­ni­cación se com­pro­metan a hac­er tratamien­to ade­cua­do de las difer­entes de vio­len­cias machis­tas, vis­i­bi­lizán­dolas, evi­tan­do el sen­sa­cional­is­mo mor­boso en su tratamien­to y uti­lizan­do un lengua­je y unas imá­genes no sexistas.
  • La elim­i­nación de la cus­to­dia com­par­ti­da impues­ta y el rég­i­men de vis­i­tas a los menores de los mal­trata­dores con­de­na­dos. La reti­ra­da y no cesión de la patria potes­tad a los maltratadores.

Tomem­os con­cien­cia de una vez que el Machis­mo Mata y hace imposi­ble la con­viven­cia exi­gi­ble en una democracia.

Esta­mos aquí pre­sentes para hac­er un lla­mamien­to a cada per­sona, a cada insti­tu­ción, a cada par­tido políti­co, a cada gob­ier­no para no ser cóm­plices de esta barbarie.

La mitad de la humanidad tiene que seguir vivien­do, no podemos per­mi­tir ni un asesina­to más.

Por ello os esper­amos el próx­i­mo 7 de Noviem­bre en Madrid, donde realizare­mos una Mar­cha que sal­drá des­de el Min­is­te­rio de Sanidad en el Paseo del Pra­do, a las 12 h, has­ta Plaza de España.

¡¡¡NOS QUEREMOS VIVAS!!! ¡¡¡BASTA YA!!!

 7N (1)

SUBSAHARIANOS EN EL CIE DE MADRID

Se ha pre­sen­ta­do en la Agru­pación Social­ista de Cham­berí el informe SUBSAHARIANOS EN EL CIE DE MADRID, elab­o­ra­do por la aso­ciación KARIBU. El acto de pre­sentación, cel­e­bra­do el día 8 de octubre, estu­vo a car­go de Begoña San­tos y Car­men Echevar­ría, inte­grantes del grupo de vis­i­tas y coau­toras del informe.

Estos son algunos datos que recoge el documento:

En 2014 han pasa­do por el CIE de Madrid 683 per­sonas de ori­gen sub­sa­har­i­ano, una cifra infe­ri­or a las de años ante­ri­ores. Karibu ha vis­i­ta­do a 226, de las que úni­ca­mente una era mujer. Las per­sonas vis­i­tadas proce­den de 27 país­es difer­entes. Sene­gal, Mali y Nige­ria son las nacional­i­dades más representadas.

La duración media del inter­namien­to ha sido de 35 días, tiem­po de estancia que es supe­ri­or a la de las per­sonas orig­i­nar­ias de otros países.

Has solic­i­ta­do asi­lo 43 per­sonas, y el 32% de las solic­i­tudes ha sido admi­ti­do a trámite. En el CIE de Aluche las per­sonas solic­i­tantes de asi­lo no están sep­a­radas de las que no han solic­i­ta­do pro­tec­ción inter­na­cional. Los inter­nos no reciben infor­ma­ción sufi­ciente sobre la posi­bil­i­dad de solic­i­tar asi­lo y los cauces para hac­er­lo, en un idioma para ellos comprensible.

El por­centa­je de per­sonas recién lle­gadas es del 57%., en su may­or parte proce­dentes de Ceu­ta y Melil­la, de lo que se deduce que este cen­tro se está uti­lizan­do para recibir a las per­sonas trasladadas des­de las ciu­dades autóno­mas. Otro 40% son per­sonas en situación irreg­u­lar y el 2% de las per­sonas vis­i­tadas-cin­co casos-por expul­sión judi­cial .Solo el 8% de las per­sonas inter­nadas ha sido detenido en la Comu­nidad de Madrid.

Sola­mente ha sido expul­sa­do el 22% de las per­sonas vis­i­tadas. En con­tra­posi­ción a los datos ofi­ciales, el 74% de las per­sonas acom­pañadas fue puesto en lib­er­tad y el 22% expulsado.

El Reglamen­to no con­tem­pla recur­sos para que las per­sonas pues­tas en lib­er­tad puedan regre­sar a sus lugares de arrai­go o res­i­den­cia, por lo que las ONG han de dedicar parte de sus pre­supuestos a pagar esos gas­tos de transporte.

Se han pro­duci­do 8 vue­los colec­tivos de repa­triación a Mali, 7 a Sene­gal y 13 a Nige­ria. No sue­len recibirse que­jas por mal­os tratos en los vue­los com­er­ciales, pero si en los vue­los colec­tivos de deportación.

En mar­zo de 2014 fue aproba­do el Reglamen­to, sin  que se con­stat­en grandes mejo­ras prác­ti­cas. Con­tinúa dán­dose el inter­namien­to de for­ma abu­si­va de per­sonas que no pueden ser expul­sadas, por fal­ta de coop­eración de sus con­sula­dos  o emba­jadas o por pro­ced­er de un país en que su vida peligra, lo que con­traviene la final­i­dad del CIE.

Las condi­ciones de hab­it­abil­i­dad no son ade­cuadas. Pese a la baja ocu­pación, los inter­nos no lle­gan a ten­er el espa­cio mín­i­mo pre­scrito. Los ser­vi­cios san­i­tar­ios están sub­con­trata­dos con Clíni­ca Madrid, sin que se haya apli­ca­do aún el Reglamen­to en cuan­to a que el ser­vi­cio ha de estar bajo la respon­s­abil­i­dad de un médi­co de la Admin­is­tración Gen­er­al del Esta­do. No se ha estable­ci­do una enfer­mería para per­sonas que no pre­cisen hos­pi­tal­ización, pero sea nece­sario que están separadas.

En mar­zo de 2014 fue aproba­do el Reglamen­to, sin  que se con­stat­en grandes mejo­ras prác­ti­cas. Con­tinúa dán­dose el inter­namien­to de for­ma abu­si­va de per­sonas que no pueden ser expul­sadas, por fal­ta de coop­eración de sus con­sula­dos  o emba­jadas o por pro­ced­er de un país en que su vida peligra, lo que con­traviene la final­i­dad del CIE.

Las condi­ciones de hab­it­abil­i­dad no son ade­cuadas. Pese a la baja ocu­pación, los inter­nos no lle­gan a ten­er el espa­cio mín­i­mo pre­scrito. Los ser­vi­cios san­i­tar­ios están sub­con­trata­dos con Clíni­ca Madrid, sin que se haya apli­ca­do aún el Reglamen­to en cuan­to a que el ser­vi­cio ha de estar bajo la respon­s­abil­i­dad de un médi­co de la Admin­is­tración Gen­er­al del Esta­do. No se ha estable­ci­do una enfer­mería para per­sonas que no pre­cisen hos­pi­tal­ización, pero sea nece­sario que están separadas.

En mar­zo de 2014 fue aproba­do el Reglamen­to, sin  que se con­stat­en grandes mejo­ras prác­ti­cas. Con­tinúa dán­dose el inter­namien­to de for­ma abu­si­va de per­sonas que no pueden ser expul­sadas, por fal­ta de coop­eración de sus con­sula­dos  o emba­jadas o por pro­ced­er de un país en que su vida peligra, lo que con­traviene la final­i­dad del CIE.

Las condi­ciones de hab­it­abil­i­dad no son ade­cuadas. Pese a la baja ocu­pación, los inter­nos no lle­gan a ten­er el espa­cio mín­i­mo pre­scrito. Los ser­vi­cios san­i­tar­ios están sub­con­trata­dos con Clíni­ca Madrid, sin que se haya apli­ca­do aún el Reglamen­to en cuan­to a que el ser­vi­cio ha de estar bajo la respon­s­abil­i­dad de un médi­co de la Admin­is­tración Gen­er­al del Esta­do. No se ha estable­ci­do una enfer­mería para per­sonas que no pre­cisen hos­pi­tal­ización, pero sea nece­sario que están separadas.

Las comu­ni­ca­ciones se real­izan a través de una vit­ri­na que se abre sólo para facil­i­tar el salu­do; están lim­i­tadas a 30 min­u­tos, y en ver­a­no, una hora. Un dato pos­i­ti­vo: se han insta­l­a­do nuevas cab­i­nas de telé­fono. En 2014 no esta­ba autor­iza­do el uso de móvil o Inter­net; el uso de móvil está autor­iza­do des­de 1 de julio de 2015 por un auto judicial.

El 53% de las per­sonas vis­i­tadas desconoce el castel­lano; en caso de que, además, no hable inglés o francés, otro inter­no suele actu­ar como intér­prete, o se acude a un pro­gra­ma infor­máti­co de tra­duc­ción, con la impor­tan­cia que pre­sen­ta esta lim­itación del ser­vi­cio de inter­pretación en la aten­ción san­i­taria o jurídica.

No se cubren las necesi­dades de ropa y calza­do, recur­rién­dose a las ONG para que suplan esa caren­cia. La ali­mentación no es bue­na, pero como novedad pos­i­ti­va es de destacar que se atien­den las necesi­dades de los musul­manes durante el Ramadán.

No exis­ten activi­dades de ocio o formativas.

Abier­to el colo­quio, las inter­ven­ciones se refirieron, entre otras, a las sigu­ientes cuestiones:

La necesi­dad de exi­gen­cia de respon­s­abil­i­dades a quienes autori­cen abusos.

Las causas del incumplimiento‑o demo­ra en su implantación- del Reglamento.

El papel que deban desem­peñar las aso­cia­ciones de apoyo a la inmi­gración en la gestión de los cen­tros, y la necesi­dad de que sea el Esta­do quien asuma la respon­s­abil­i­dad, toda vez que no se tra­ta de cari­dad sino de derechos.

La inade­cuación de los CIES para los fines para los que fueron crea­d­os y que pre­tenden jus­ti­ficar su exis­ten­cia, puesto que el número de per­sonas expul­sadas des­de los mis­mos es insignif­i­cante en relación con el número de inmi­grantes en situación irreg­u­lar y el abu­so que se real­iza de la insti­tu­ción, al ingre­sar per­sonas que no pueden ser expulsadas.

Los mod­e­los alter­na­tivos que pudier­an implan­tarse para realizar la fun­ción que se supone que los CIES cumplen, con espe­cial ref­er­en­cia a la leg­is­lación de otros país­es europeos.

La rel­e­van­cia de los CIES para la aso­ciación de inmi­gración y delin­cuen­cia, con­tribuyen­do a crear ciu­dadanos de segun­da categoría.

Final­mente, la difi­cul­tad del papel que cor­re­sponde a las Emba­jadas en España de esta­dos africanos, a las que se pide que cer­ti­fiquen sin doc­u­mentación que lo acred­ite la nacional­i­dad de los detenidos, para facil­i­tar su expulsión.

Stay calm…and vote conservative! Las elecciones en el Reino Unido

¿Que ha pasado?

Las elec­ciones británi­cas del 7 de mayo 2015 en dos pal­abras: ha gana­do la derecha (en Inglater­ra). Con­tra todo pronós­ti­co, los con­ser­vadores de Cameron han con­segui­do may­oría abso­lu­ta. En Esco­cia han arrasa­do los pro­gre­sis­tas nacional­is­tas. Pesadil­la para los laboris­tas socialdemócratas. Tal vez haya que replantearse el sis­tema elec­toral “first past the post”. Los son­deos (que vatic­in­a­ban empate téc­ni­co) se equiv­o­caron y mucho.

¿Lec­ciones para España?

La economía impor­ta mucho. La izquier­da tiene que saber comu­nicar una alter­na­ti­va clara. ¡No hay que fiarse de los sondeos!

Resul­ta­dos

 

Par­tido % voto Cam­bio Escaños Cam­bio
CON 37 +1 331 +24
LAB 30 +2 232 -26
UKIP 13 +10 1 +1
SNP 5 +3 56 +50
LIB 8 -15 8 -49
GREEN 4 +3 1 -
OTROS     21 -

 

Los par­tidos

  • Con­ser­vadores: social­mente lib­er­al (a favor del mat­ri­mo­nio homo­sex­u­al p. ej.) pero económi­ca­mente bas­tante esco­ra­do hacia la derecha. Euroescép­ti­co para no decir euró­fobo. Tar­daron mucho en super­ar la época Thatch­er. Lle­van cin­co años gob­er­nan­do en coali­ción con el par­tido lib­er­al. Durante este peri­o­do ha habido recu­peración económi­ca y aumen­to de la desigual­dad. Han inten­ta­do despo­jarse de su ima­gen de par­tido de los ricos. Sin embar­go, tan­to su líder Cameron como su mano derecha Osborne provienen de la clase más priv­i­le­gia­da del país.
  • Laboris­tas: tam­bién han tar­da­do en super­ar a Blair y su ter­cera vía. Tras la der­ro­ta de Brown en 2010, la elec­ción de Ed Mil­liband, gra­cias al apoyo de los sindi­catos y por enci­ma de su her­mano may­or, el Blairista David, prometió un viro del par­tido hacia la izquier­da. Esto se pro­du­jo rel­a­ti­va­mente. Aho­ra bien, no ha surgi­do ningún Podemos más rad­i­cal (aunque los verdes hayan con­segui­do un mil­lón de votos y en Esco­cia hayan tri­un­fa­do los pro­gre­sis­tas nacional­is­tas). Tras la der­ro­ta humil­lante, se abre un peri­o­do de reflex­ión en el seno del par­tido. Ya se ele­van varias voces instan­do una vuelta al cen­tris­mo blairista. Veremos…
  • Lib­erales: el tradi­cional par­tido cen­trista lle­va cin­co años en coali­ción con los ‘Tories’ de Cameron y han paga­do el pre­cio, bajan­do de 57 diputa­dos a sólo ocho. Cabe resaltar que cuan­do se escindieron unos cuan­tos diputa­dos cen­tris­tas del entonces más rad­i­cal par­tido laborista en los años 80 para for­mar un nue­vo par­tido de cen­tro, casi en segui­da for­jaron una alian­za con el tam­bién cen­trista par­tido lib­er­al. ¡A tomar nota UPyD!
  • SNP: los nacional­is­tas esco­ce­ses han gana­do en prác­ti­ca­mente todas las cir­cun­scrip­ciones escoce­sas (56 de 59). A difer­en­cia de CiU y PNV, se tra­ta de un par­tido de izquier­das. Han aprovecha­do la ola nacional­ista que se gen­eró tras el refer­én­dum sobre la inde­pen­den­cia (que sal­ió neg­a­ti­vo) así como un pro­gra­ma clara­mente pro­gre­sista que ha hecho mel­la en una región menos próspera y de sen­timien­tos más de izquierdas.
  • UKIP: ame­nazaron con dividir el voto de la derecha y ben­e­fi­cia­rse del euroes­cep­ti­cis­mo latente inglés. Se estancar­on durante la cam­paña. Sin embar­go, sac­aron casi cua­tro mil­lones de votos (13%). Debido al sis­tema elec­toral británi­co, este resul­ta­do les val­ió un solo escaño.
  • Verdes: con­sigu­ieron más un de un mil­lón de votos (aunque solo un escaño, véase UKIP) prin­ci­pal­mente entre per­sonas pro­gre­sis­tas decep­cionadas por los laboristas.

Las víc­ti­mas

Han dim­i­ti­do en segui­da los líderes de los tres par­tidos ‘perde­dores’: Ed Mil­liband (laborista), Nigel Farage (UKIP), que no ha con­segui­do entrar en el par­la­men­to, Nick Clegg (lib­er­al). Han per­di­do sus escaños todos los pesos pesa­dos del par­tido lib­er­al, sal­vo el líder Clegg, así como los por­tav­o­ces laboris­tas de economía y de exte­ri­ores, Balls y Darling.

¿Es jus­to el sis­tema electoral?

El famoso sis­tema “first past the post” sig­nifi­ca que en cada una de las 650 cir­cun­scrip­ciones, el diputa­do que cosecha más votos (aunque solo gane por la mín­i­ma) es el que ocu­pará su escaño en West­min­ster. El sis­tema suele pro­ducir may­orías amplias (ha hab­dio 16 may­orías abso­lu­tas en las 18 leg­is­lat­uras des­de 1945). Se puede con­seguir inclu­so may­orías abso­lu­ta sin ser el par­tido más vota­do. Cas­ti­ga a los par­tidos minori­tar­ios. En 2015, los con­ser­vadores han con­segui­do 331 escaños con un 37% del voto y los laboris­tas 100 escaños menos con un 30%. El 25% de los votos de lib­erales, UKIP y verdes jun­tos les ha vali­do 10 escaños, mien­tras el 5% del SNP se ha tra­duci­do en 56 diputados.

Como quid pro quo de su perte­nen­cia a la coali­ción con los Tories en 2010, los lib­erales con­sigu­ieron un refer­én­dum sobre un sis­tema más pro­por­cional. La prop­ues­ta fue der­ro­ta­da rotundamente.

Europa

País euroescép­ti­co donde los haya, los par­tidos británi­cos han ded­i­ca­do pocos esfuer­zos al tema de la UE durante la cam­paña (a excep­ción de los clara­mente euró­fo­bos UKIP). Aho­ra el gob­ier­no con­ser­vador se verá oblig­a­do a con­vo­car un refer­én­dum SÍ/NO para el 2017. De momen­to los son­deos indi­can una may­oría a favor del ‘Brex­it’ (sal­i­da de la UE). Pero ya sabe­mos los son­deos se pueden equiv­o­car… Cabe esper­ar que se dé lugar a un debate serio sobre la UE y la relación de UK con el resto de Europa (sien­do la esper­an­za lo últi­mo que se pierde).

Esco­cia

El reciente refer­én­dum (tan anti­con­sti­tu­cional o ile­gal como otros) pudo cel­e­brarse gra­cias a la vol­un­tad políti­ca y el diál­o­go con­struc­ti­vo de todas las partes. La pre­gun­ta fue clara (inde­pen­den­cia ¿sí o no?) y la respues­ta tam­bién (no). Tras el NO, hubo un com­pro­miso de trans­ferir más com­pe­ten­cias al gob­ier­no escocés. El SNP ha sabido cap­turar a la per­fec­ción el sen­timien­to nacional y ha gana­do la casi total­i­dad de los escaños escoceses.

Empieza a cues­tionarse en Inglater­ra los dere­chos de los diputa­dos esco­ces en la cámara de los comunes. No habrá nue­vo refer­én­dum sobre la inde­pen­den­cia en mucho tiem­po (de no ser que UK deci­da salirse de la UE – los esco­ce­ses son bas­tante más europeístas).

Los temas clave de la campaña

Los datos macro­económi­cos son buenos (crec­imien­to supe­ri­or al 2%, paro de 6%, déficit bajo con­trol, etc.). A pesar de la enorme desigual­dad social y geográ­fi­ca que existe en el país, los británi­cos pare­cen fiarse más de los tories a la hora de ges­tionar la economía que ha resul­ta­do ser la cuestión más impor­tante de la campaña.

A la par, se ha con­segui­do sem­brar el miedo (entre los ingle­ses) de que el voto laborista con­ll­e­varía una alian­za con los nacional­is­tas esco­ce­ses (a pesar de haber­lo nega­do rotun­da­mente Milliband).

Los temas prin­ci­pales del pro­gra­ma y de la (fal­l­i­da) cam­paña laborista han sido:

Economía

  • Subir los impuestos a los ricos (rein­tro­ducir el tipo IRPF del 50% para ingre­sos supe­ri­ores a 150.000 libras anuales)
  • Rein­tro­ducir el tipo reduci­do de 10% para las rentas más bajas
  • Pro­hibir los con­tratos “cero horas” (mini-jobs)
  • Subir el suel­do mín­i­mo (actual­mente €1.900/mes) un 23%
  • Com­pro­miso a no subir el IVA
  • Rig­or fis­cal: bajar el déficit a cero y recor­tar la deu­da “cuan­to antes”
  • Impuesto ‘man­sión’ sobre los bienes inmue­bles de val­or supe­ri­or a £2 millones
  • Lucha con­tra la evasión fis­cal, elim­i­naruna serie de ven­ta­jas fiscales
  • Nue­vo impuesto sobre las pri­mas de los banqueros
  • Con­ge­lar las tar­i­fas energéti­cas has­ta 2017

Otros temas

  • Sanidad públi­ca: aumen­tar el pre­supuesto en unas 2,5 mil mil­lones de libras, mod­ern­izar el sis­tema y acabar con la incip­i­ente privatización
  • Garan­ti­zar una espera máx­i­ma de 48h para con­sul­tar el médi­co de cabecera
  • Con­tro­lar mejor la inmi­gración ilegal
  • Tra­ba­jar por una UE “más efi­caz” (sic) pero sin referéndum
  • Exten­der el per­miso de pater­nidad para los padres de 2 a 4 semanas
  • Con­stru­ir 200,000 casas nuevas cada año y ofre­cer alquil­eres sociales

Foro Joven Convención Autonómica del PSM

Este sába­do, 7 de febrero, nos volvi­mos a reunir las Juven­tudes Social­is­tas de Madrid (JSM), esta vez en la Con­ven­ción Autonómi­ca del Par­tido Social­ista de Madrid, para expon­er las prop­ues­tas elab­o­radas en el ante­ri­or Foro y ulti­mar nues­tra parte joven. Antes de comen­zar el acto, quisi­mos vis­i­bi­lizar ante los medios la trage­dia que actual­mente vive España, y en con­cre­to sus jóvenes, del exilio juve­nil.

10959423_10152534464901755_8188453420738068392_n

Al mar­gen de esta reivin­di­cación (prob­le­ma que se abor­dará con prop­ues­tas conc­re­tas en el próx­i­mo pro­gra­ma elec­toral), la del­e­gación de Cham­berí, como el resto de las agru­pa­ciones de la región, estu­vi­mos en primer lugar en el Foro Joven, deba­tien­do y aproban­do las últi­mas ini­cia­ti­vas, con la com­pañía y apoyo del diputa­do region­al Juan Segovia, quien lle­va temas de juven­tud en la Asam­blea de Madrid. Con ello se dio un paso más en la con­struc­ción de nue­stro pro­gra­ma para las elec­ciones  autonómi­cas de mayo.

10988488_10152534464336755_6662164987805811089_n

Durante el resto del día, los del­e­ga­dos de JSM, entre los cuales había com­pañeros de Cham­berí, expusieron y defendieron ante las difer­entes mesas del PSM lo prop­uesto por nues­tra parte. Al día sigu­iente, nue­stro com­pañero José Arias expu­so ante todo el PSM las con­clu­siones del Foro Joven, en nom­bre de todo JSM como Coor­di­nador del Comité Elec­toral. La colab­o­ración entre el Par­tido y las Juven­tudes en la elab­o­ración del pro­gra­ma resul­ta impre­scindible, mejo­ra y amplia la prop­ues­ta elec­toral, además de enrique­cer de for­ma evi­dente el debate en la propia Convención.

Enhorabue­na a todos por el tra­ba­jo real­iza­do, tan­to en el pasa­do Foro Abier­to, como en este Foro Joven más reciente.

Foro Abierto de JS de Madrid

Este domin­go 1 de febrero, las Juven­tudes Social­is­tas de Madrid nos reuni­mos para elab­o­rar entre todos nues­tra prop­ues­ta joven al pro­gra­ma elec­toral autonómi­co. En este Foro Abier­to pudieron par­tic­i­par tan­tos mil­i­tantes como quisier­an, sin límites de ningún tipo, y dis­tribuirse en las cua­tro mesas temáticas.

La primera mesa bajo el títu­lo de “Eman­ci­pación Juve­nil”, abor­dó temas como economía y empleo, exilio juve­nil o vivien­da. La segun­da, “Madrid, una región salud­able y sostenible”, debatió sobre medio ambi­ente, sosteni­bil­i­dad, infraestruc­turas, trans­porte, deporte y ocio joven.

En las mesas, se exponían breve­mente las líneas bási­cas trazadas para la elab­o­ración del doc­u­men­to mar­co pre­sen­ta­do y expuesto a debate. Tras la intro­duc­ción real­iza­da por el ponente encar­ga­do, los asis­tentes debatían las prop­ues­tas y se iban aproban­do o rechazando.

Tras un parón para la comi­da, seguimos con la mesa tres, “Esta­do del Bien­es­tar”, Edu­cación, FP y Uni­ver­si­dad, Sanidad y Ser­vi­cios Sociales, jus­ti­cia y Memo­ria Históri­ca y Cul­tura; y la mesa cua­tro, “Ciu­dadanía, dere­chos y lib­er­tades públi­cas”, tratán­dose la igual­dad, la regen­eración democráti­ca y la ciu­dadanía migrante.

En defin­i­ti­va, todo un día de tra­ba­jo y debate, que dieron como resul­ta­do la con­fig­u­ración de un pro­gra­ma elec­toral base, amplio y car­ga­do de prop­ues­tas, que pre­sentare­mos el próx­i­mo sába­do 7 de febrero, en la Con­ven­ción Autonómi­ca del Par­tido Social­ista de Madrid.

Foro Abierto JSM (01-02-2015)

Día Internacional en la Lucha contra el SIDA

Campaña_1diciembreVIH_redes

 

Un año más Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí nos sumamos a las cam­pañas que des­de las agru­pa­ciones social­is­tas se irán suce­di­en­do durante toda la sem­ana con moti­vo del Día Inter­na­cional en la lucha con­tra el SIDA. Aprovechamos esta ocasión para reivin­dicar el que se apueste por la inves­ti­gación cien­tí­fi­co-médi­ca para alcan­zar una cura para las per­sonas con VIH. Así mis­mo quer­e­mos seguir aler­tan­do sobre esta epi­demia, pues cada año 3000 per­sonas son diag­nos­ti­cadas de VIH, y alrede­dor de un 30% de los por­ta­dores no sabe que lo tiene.

Esto tiene dramáti­cas con­se­cuen­cias, ya que se des­cui­da la pro­tec­ción y se propa­ga el con­ta­gio a nuevas per­sonas. Por ello des­de aquí quer­e­mos hac­er un lla­mamien­to para ten­er un sexo seguro (vía por la que se con­ta­gia la may­oría de los casos), siem­pre con pro­tec­ción, y si se duda, ir inmedi­ata­mente a hac­erse las pruebas.

infojoven_1diciembreVIH_redes

 

No nos cansamos año tras años de reivin­di­car­lo. Este año 2014 ha toca­do en la Glo­ri­eta de Bil­bao, donde pudi­mos repar­tir los preser­v­a­tivos tan­to con las octavil­las de JSM como con las nues­tras propias.

IMG-20141203-WA0002

IMG-20141203-WA0000

IMG-20141203-WA0007

¡Cuí­date y protégete!

Campaña JSM #BorraelFascismo

Con moti­vo del 20N, Juven­tudes Social­is­tas de Madrid alertó de un “retra­so inten­ciona­do” en el cumplim­ien­to de la Ley de Memo­ria Históri­ca en la cap­i­tal y los munici­p­ios de la Comu­nidad de Madrid, y sacó una cam­paña en las redes sociales para denun­cia­r­lo. No nos olvi­damos de la Ley de Memo­ria Histórica.

Cartel EscudoCartelcalle2

Jornada en El Escorial

Los com­pañeros de Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí pasamos un extra­or­di­nario fin de sem­ana en El Escorial.

20141116_175633

Gra­cias a nue­stro com­pañero Anto­nio, pudi­mos dis­fru­tar de un enclave excep­cional de la sier­ra de Madrid. Deba­ti­mos, dis­fru­ta­mos de las del­i­cate­sen de nue­stro com­pañero Flo, visi­ta­mos los alrede­dores del Monas­te­rio de El Esco­r­i­al, e hici­mos la ruta has­ta la sil­la de Felipe II,  un paseo con unas espec­tac­u­lares vis­tas donde al final, en la “sil­la”, se podía con­tem­plar todo el munici­pio. ¡Buen finde!

¡Una gran jor­na­da, que sin duda repetiremos!

 

 

IMG-20141116-WA0007

 

 

IMG-20141116-WA0005

20141116_173336???????????????????????????????20141116_175152

Acto: “Eutanasia y suicidio asistido”, con el Dr. Luis Montes

1610814_10204276714491840_382601199804757518_n

El pasa­do viernes 10 de octubre, las Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí tuvi­mos la suerte de con­tar con la pres­en­cia del Dr. Luis Montes, recono­ci­do defen­sor del dere­cho a la muerte digna, en la char­la que orga­ni­zamos a propósi­to de la “Eutana­sia y el sui­cidio asis­ti­do en el mun­do”.

Si bien la temáti­ca es com­ple­ja, y en oca­ciones, polémi­ca, la expe­ri­en­cia del Dr. Montes nos ilus­tró en un acto que resultó muy for­ma­ti­vo para los asis­tentes, dan­do pie además a un debate sobre los límites éti­cos y prác­ti­cos de este dere­cho. Así pues, quer­e­mos agrade­cer pro­fun­da­mente al Dr. Montes el esfuer­zo real­iza­do, y su bue­na dis­posi­ción, así como la asis­ten­cia de todos aque­l­los que acud­ieron a escuchar al exper­to y par­tic­i­par en el debate.

Captura de pantalla 2014-10-17 a la(s) 17.47.22

 

Cineforum — Yo decido. El tren de la libertad.

Cartel pelicula

 

 

El pasa­do jueves 25 de Sep­tiem­bre se proyec­tó en la Agru­pación Social­ista de Cham­berí el doc­u­men­tal “Yo deci­do. El tren de la lib­er­tad”, que  ha sido pre­sen­ta­do en el fes­ti­val de cine de San Sebastián. De esta for­ma abor­damos un tema de total actu­al­i­dad como es la con­tro­ver­ti­da refor­ma de la ley del abor­to, par­al­iza­da gra­cias a las mov­i­liza­ciones en las que el Par­tido y Juven­tudes hemos par­tic­i­pa­do acti­va­mente, y en con­cre­to, en la man­i­festación del 1 de febrero, la Marea Vio­le­ta.

Gra­cias a ello no solo se ha par­al­iza­do el proyec­to, sino que ha ter­mi­na­do con la dimisión de su prin­ci­pal pro­mo­tor, Alber­to Ruiz Gal­lardón, úni­ca decisión durante su manda­to que com­par­ti­mos.  

Pos­te­ri­or­mente tuvi­mos un colo­quio con VIRGINIA YAGÚE, PRESIDENTA DE CIMA  (Asoc. de mujeres Cineas­tas y de Medios Audio­vi­suales) y ÁNGELES ALVAREZ, diputa­da del Grupo Par­la­men­tario Socialista.

Tenien­do en cuen­ta la cal­i­dad de la proyec­ción y de las ponentes, así como del momen­to social y políti­co que vivi­mos, quer­e­mos dar las gra­cias a todos aque­l­los que pud­is­teis acom­pañarnos el pasa­do día 25.

 

 

Fiesta de la Rosa

1508135_10152284297749123_8582827841357092522_n

El viernes 2 de mayo, el PSOE así como las juven­tudes, cel­e­bramos el 135 aniver­sario de nue­stro par­tido, fun­da­do ese de día por Pablo Igle­sias. En acto se cele­bró en la sim­bóli­ca Plaza del Dos de Mayo, en pleno cen­tro y en Malasaña, en un acto abier­to y al aire libre. Inter­vi­no Juan Bar­ran­co, ex alcalde de Madrid y Pres­i­dente del PSM, Tomás Gómez, Sec­re­tario Gen­er­al del PSM, y como invi­ta­da espe­cial este año tuvi­mos a Susana Díaz, Pres­i­den­ta de la Jun­ta de Andalucía. Fue un acto que no nos perdi­mos las Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí, que estu­vi­mos apoyán­do­lo con el resto de com­pañeros de JS de Madrid.

fiestadelarosa

10341675_10203723398108887_5576397274750903952_n

Desempleo juvenil en Europa

Meti­dos de lleno en la cam­paña elec­toral por las próx­i­mas elec­ciones euro­peas, des­de Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí hemos queri­do orga­ni­zar un acto sobre uno de los prob­le­mas más agudiza­dos, el desem­pleo juve­nil en Europa. Con cin­co mil­lones de jóvenes de menos de 25 años sin empleo, de los cuales un mil­lón son jóvenes españoles, es un tema esen­cial no sólo para los can­didatos de los difer­entes par­tidos en España a Europa, sino tam­bién para los can­didatos a la Comisión Euro­pea. Este hecho está gol­pe­an­do como nun­ca las esper­an­zas de los jóvenes españoles y sus proyec­tos vitales, y que como con­se­cuen­cia direc­ta están aban­do­nan­do nue­stro país, además de aplicar sus conocimien­tos y gran for­ma­ción al avance y sus­ten­to económi­co de otros países.

Este acto además se enmar­ca en una sem­ana donde a niv­el europeo se lle­vará a cabo, y como día prin­ci­pal el sába­do 3 de mayo, una acción con­jun­ta donde recla­mare­mos una ampliación de Fon­do de Garan­tía Juve­nil Europeo, has­ta lle­gar a los 21.000 mil­lones de euros en los próx­i­mos 7 años, des­ti­na­do a apo­yar a jóvenes desempleados.

Seguir leyen­do “Desem­pleo juve­nil en Europa”

Acto: BricoEconomía

bricoeconomía

El pasa­do jueves día 20 de mar­zo a las 19:00, Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí orga­ni­zamos un acto con­jun­to con las Juven­tudes Social­is­tas de Chamartín, en la Agru­pación Social­ista de Chamartín (c/ Fer­nán­dez Oviedo, 15).

Este acto, en línea con los idea­d­os por la Vices­ec­re­taría de Economía de JS de Madrid -#BricoEconomía- explicó y expu­so los pre­supuestos de la Comu­nidad de Madrid para este año y sus impli­ca­ciones, y como no,  las alter­na­ti­vas del Par­tido Socialista. 
2014-03-21 13.13.45Para ello nos acom­pañaron Daniel Pérez (Vices­ec­re­tario Gen­er­al Segun­do de Economía, Tra­ba­jo y Políti­ca Autonómi­ca de JSM) y Anto­nio Miguel Car­mona (diputa­do autonómi­co y Sec­re­tario de Economía y Empleo del PSM-PSOE), que hizo una exce­lente intervención. 

El acto fue dis­ten­di­do y ameno, y des­de aquí quer­e­mos agrade­cer, además de  los ponentes y a las Juven­tudes de Chamartín, a la propia Agru­pación Social­ista de Chamartín su dis­posi­ción y colab­o­ración en este acto.