NdP Cines Fuencarral

Las Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí ven alar­mante el descen­so de la ofer­ta cul­tur­al madrileña y la fal­ta de interés de las insti­tu­ciones en la mis­ma, tras el anun­cio del cierre de la may­oría de los cines de la calle Fuencarral. 

Madrid, 10 de Mayo de 2013

Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí se han pro­nun­ci­a­do sobre el cierre de la gran may­oría de las salas de cine de la emblemáti­ca calle de Fuen­car­ral. Desta­can la impor­tan­cia de esta calle, ya que ha sido un eje fun­da­men­tal durante muchos años para la cul­tura madrileña al alber­gar una gran can­ti­dad de cines que ofrecían una amplia cartel­era, y por tan­to ref­er­en­cia indis­cutible para los amantes y afi­ciona­dos al sép­ti­mo arte. Para la orga­ni­zación juve­nil esta des­o­lado­ra real­i­dad es la resul­tante de las políti­cas apli­cadas por el PP, un par­tido políti­co con una clara ani­mad­ver­sión por la cul­tura sea al niv­el que sea.

Según el sec­re­tario gen­er­al de la orga­ni­zación juve­nil, Pedro Reig, “con la noti­cia del cierre de los cines de Fuen­car­ral, y tras el cierre de los de la Gran Vía, podemos con­cluir que en Madrid no hay espa­cio para la cul­tura, algo que tam­poco parece alar­mar sobre­man­era a la alcalde­sa vien­do su nula reac­ción”, por otro lado añade, “nun­ca lograremos ser una ciu­dad de primer orden a niv­el cul­tur­al si dejamos morir la cul­tura de bar­rio, la que lle­ga a los veci­nos, como estos cines”. Por últi­mo, ante esta deba­cle cul­tur­al que está sufrien­do la Cap­i­tal, ins­ta al Ayun­tamien­to y a la Comu­nidad de Madrid a tomar algún tipo de medi­das que frene esta situación, en primer lugar “pidi­en­do al gob­ier­no que se replan­té la subi­da del IVA para el sec­tor, algo que fue definitivo”.

NdP Chamberí Verde

Des­de el pasa­do viernes 1 de Mar­zo, las Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí están lle­van­do a cabo una cam­paña viral con el lema “Cham­berí Verde”. Con ella, pre­tenden denun­ciar las enormes defi­cien­cias en mate­ria medioam­bi­en­tal del dis­tri­to, al tiem­po que pro­mo­cio­nan prác­ti­cas y hábitos sostenibles como el reci­cla­je o el uso del trans­porte público.

Los jóvenes social­is­tas recuer­dan que, sien­do Cham­berí uno de los dis­tri­tos más den­sa­mente pobla­dos de la cap­i­tal, es uno de los que menos espa­cios verdes posee, con un ratio por habi­tante de 0,8m2, muy lejos de los 16,6m2/hab que pre­sen­ta la media de la cap­i­tal. Esta fal­ta de espa­cios verdes y la cre­ciente con­gestión del dis­tri­to, y del con­jun­to del munici­pio, reper­cuten direc­ta­mente en la salud y la cal­i­dad de vida de los ciu­dadanos, dis­paran­do los ries­gos de pade­cer enfer­medades como el asma o las alergias.

Para luchar con­tra el que con­sid­er­an un mod­e­lo medioam­bi­en­tal irre­spon­s­able, fru­to de una pési­ma gestión de la que tam­bién es respon­s­able la actu­al alcade­sa Ana Botel­la, con­ce­jala de medio ambi­ente has­ta Diciem­bre de 2011, las Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí pro­po­nen un plan de acción ori­en­ta­do entorno a tres ejes: movil­i­dad, espa­cios verdes y hábitos sostenibles.

Captura de pantalla 2013-05-09 a la(s) 15.53.30

Seguir leyen­do “NdP Cham­berí Verde”

Nota de prensa Green Canal Golf

Los social­is­tas de Cham­berí se felic­i­tan por la res­olu­ción del Tri­bunal Supre­mo a propósi­to de la con­struc­ción del Green Canal Golf, ya que lle­van cin­co años denun­cian­do las irreg­u­lar­i­dades que acom­pañaron a su con­struc­ción. Recuer­dan que el proyec­to del cam­po de golf fue dene­ga­do por el Ayun­tamien­to, y que sólo se salvó gra­cias a que fue declar­a­do “bien de interés gen­er­al” por la Comu­nidad de Madrid.

Para los social­is­tas, esta man­era de sortear la legal­i­dad supone un insul­to a los ciu­dadanos del dis­tri­to de Cham­berí, que care­cen de infraestruc­turas públi­cas donde poder dis­fru­tar del aire libre y prac­ticar deporte. Por eso, con­sid­er­an que la con­struc­ción del cam­po de golf no fue más que otro inten­to del Par­tido Pop­u­lar por sacar ben­efi­cio del pat­ri­mo­nio y los dere­chos de los ciudadanos.

Los social­is­tas recuer­dan que una de las empre­sas adju­di­catarias de la gestión del Green Canal Golf fue Tec­no­con­cret, propiedad de José Anto­nio Clemente, socio del her­mano y el cuña­do del actu­al pres­i­dente de la Comu­nidad de Madrid, Igna­cio González, por aquél entonces pres­i­dente del Canal de Isabel II, y que rec­hazó inhibirse a la hora de votar la cesión del cam­po de golf a sus socios. Asimis­mo, el PSOE y las Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí denun­cian los con­stantes inten­tos de la Comu­nidad de Madrid, y de su Pres­i­dente, por sacar ben­efi­cio de los bienes públi­cos, y exi­gen que se depuren todas las respon­s­abil­i­dades de for­ma inmediata.

Diego Cruz, Sec­re­tario Gen­er­al de la Agru­pación Social­ista de Cham­berí, afir­ma que “frente al capri­cho y el poco respeto a la legal­i­dad de Esper­an­za Aguirre e Igna­cio González y la cobardía del Ayun­tamien­to de Madrid de Gal­lardón y Botel­la al no clausurar unas obras que el pro­pio con­sis­to­rio con­sid­eró ile­gales, la tenaci­dad de los veci­nos y veci­nas de Cham­berí que con­for­man la Aso­ciación de Veci­nos del Organil­lo ha logra­do que el Tri­bunal Supre­mo dic­t­a­mine lo que la razón y el sen­timien­to ciu­dadano venía dicien­do: en Cham­berí no hay ningún moti­vo que jus­ti­fique el interés gen­er­al que per­mi­ta usurpar lo que iba a ser un par­que para dis­frute de todos y todas y trans­for­mar­lo en una zona que no tiene ningún sen­ti­do en el cen­tro de Madrid”.

Seguir leyen­do “Nota de pren­sa Green Canal Golf”

NdP Asamblea General Ordinaria

[PDF]  NdP Sep-28 — Asam­blea Gen­er­al Ordinaria.

 

JSCh elige a su nue­va Comisión Ejec­u­ti­va de Distrito

Los jóvenes social­is­tas cel­e­bran su Asam­blea Ordi­nar­ia, de la que sale elegi­da la nue­va CED y el nue­vo Sec­re­tario Gen­er­al, Pedro Reig, tras ser aproba­da la gestión de la ante­ri­or ejecutiva.

El viernes 28 de sep­tiem­bre, las Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí (JSCh) con­vo­ca­ban su Asam­blea Gen­er­al Ordi­nar­ia, máx­i­mo órgano sober­a­no, con el obje­ti­vo de ren­o­var, según dic­tan los estatu­tos de la orga­ni­zación, la Comisión Ejec­u­ti­va de Dis­tri­to así como los com­po­nentes de la del­e­gación que los jóvenes de Cham­berí enviarán al Comité Region­al de Juven­tudes Socialistas.

La sesión comen­z­a­ba con la inter­ven­ción del com­pañero del PSOE de Cham­berí, y diputa­do en la Asam­blea, Anto­nio Miguel Car­mona, que hizo espe­cial hin­capié en el men­saje que deben trans­mi­tir las Juven­tudes Social­is­tas y en su fun­ción dinamizado­ra de la activi­dad políti­ca. Tras el dis­cur­so, comen­z­a­ba la asam­blea con la votación del Informe de Gestión del perío­do 2009–2012, defen­di­do por Fer­nan­do Ruiz Bowen, Sec­re­tario Gen­er­al de JSCh durante el mis­mo, y que fue aproba­do por una­n­im­i­dad por el con­jun­to de los militantes.

Poco después, se pro­cedía a la elec­ción del nue­vo Sec­re­tario Gen­er­al, ya que Ruiz Bowen no se pre­senta­ba como can­dida­to a la reelec­ción. Con todos los votos a favor, la asam­blea gen­er­al de JSCh proclam­a­ba por una­n­im­i­dad a Pedro Reig, Sec­re­tario Gen­er­al de las Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí. Asimis­mo, su Ejec­u­ti­va, someti­da a votación pos­te­ri­or­mente, sal­ió elegi­da tam­bién por unanimidad.

Seguir leyen­do “NdP Asam­blea Gen­er­al Ordi­nar­ia”

Nota de Prensa sobre el Vallehermoso

COMUNICADO DE PRENSA (pdf)

El PSOE y las Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí denun­cian la gestión de la Jun­ta Munic­i­pal respec­to al Esta­dio Vallehermoso

Los social­is­tas lle­van al pleno de la Jun­ta Munic­i­pal pre­gun­tas sobre las nuevas insta­la­ciones, que lle­van un retra­so ina­cept­able para los veci­nos de Cham­berí y no van a man­ten­er deter­mi­nadas dota­ciones básicas.

Des­de el Par­tido Social­ista creemos que el caso del Valle­hermoso demues­tra los costes que supone el cam­bio a la gestión pri­va­da de espa­cios públicos.

Des­de Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí denun­ci­amos la mala gestión del ayun­tamien­to de Madrid y de la Jun­ta Munic­i­pal de Cham­berí con respec­to al Esta­dio Valle­hermoso. Hace tres años este Esta­dio fue der­rui­do bajo el pre­tex­to de ren­o­var sus insta­la­ciones, proyec­to que se enmar­ca­ba den­tro de las políti­cas para optar a los Jue­gos Olímpi­cos. Seguir leyen­do “Nota de Pren­sa sobre el Valle­hermoso”

Nota de prensa: “Las juventudes socialistas dan un repaso al distrito” [El Distrito]

El 7 de noviem­bre, el diario local El Dis­tri­to, se hacía eco de una de nues­tras muchas notas de pren­sa en que denun­ciábamos la acti­tud deplorable del con­sis­to­rio, que ha pri­va­do a Cham­berí de uno de sus más impor­tantes espa­cios públi­cos; el polide­porti­vo Valle­hermoso, sin que esté pre­vis­to que vuel­va a estar oper­a­ti­vo a cor­to o medio pla­zo, así como la fal­ta de bib­liote­cas o espa­cios cul­tur­ales abier­tos a los ciu­dadanos que res­i­den en Cham­berí. Seguir leyen­do “Nota de pren­sa: “Las juven­tudes social­is­tas dan un repa­so al dis­tri­to” [El Dis­tri­to]”

Nota de prensa: Gallardón tapa con inauguraciones la falta de política de juventud en Madrid en sus años de (des) gobierno municipal.

Pin­cha en la ima­gen para ver la nota de pren­sa completa

Juven­tudes Social­is­tas afir­ma que Gal­lardón inten­ta tapar con inau­gu­ra­ciones de últi­ma hora su fal­ta de aten­ción a los jóvenes durante cua­tro años.

 

El Ayun­tamien­to de Madrid cel­e­bra la inau­gu­ración de un edi­fi­cio para los jóvenes cuan­do ha clausura­do dos ter­cios de las ofic­i­nas de aten­ción y ha dis­minui­do la inver­sión en políti­cas de juven­tud has­ta dejar­las en un 0,05 % del pre­supuesto municipal.

 

Madrid, 25 de mar­zo de 2011.

Las Juven­tudes Social­is­tas de Madrid (JSM) se han pro­nun­ci­a­do hoy sobre la inau­gu­ración de un edi­fi­cio lla­ma­do “Espa­cio Joven” en el dis­tri­to de Cham­berí, cuya fun­ción, según ha detal­la­do la con­ce­jala del dis­tri­to Isabel Martínez será la de “atraer al públi­co joven”.

El sec­re­tario gen­er­al de JSM, Daniel Mén­dez, ha acu­sa­do al alcalde de Madrid, Alber­to Ruiz – Gal­lardón de “inten­tar tapar con inau­gu­ra­ciones de últi­ma hora la com­ple­ta fal­ta de aten­ción a los jóvenes durante los últi­mos cua­tro años”. Mén­dez ha afir­ma­do que “resul­ta muy cíni­co inau­gu­rar un edi­fi­co con el obje­ti­vo de infor­mar a los jóvenes cuan­do hace dos meses ha suprim­i­do dos ter­cios de las ofic­i­nas de infor­ma­ción juvenil”.

Además, Mén­dez ha recor­da­do que la políti­ca de juven­tud de Gal­lardón se ha basa­do dis­min­u­ción de los fon­dos des­ti­na­dos a políti­cas de juven­tud (han pasa­do de 3,1 a 2,8 mil­lones de euros y a rep­re­sen­tar solo el 0,05 % del pre­supuesto frente al 1 % que exige la OCDE) o el incumplim­ien­to de su prome­sa de con­stru­ir 12.000 vivien­das pro­te­gi­das para jóvenes, de las que solo ha entre­ga­do 2.500. “Todos los recortes los ha hecho con la excusa de la políti­ca de aus­teri­dad. Sin embar­go no hemos vis­to nun­ca que Gal­lardón emplee la excusa de la aus­teri­dad para pre­scindir de su red de altos car­gos de con­fi­an­za (cuen­ta con 1.525 frente a los 483 que había cuan­do llegó al con­sis­to­rio y el gas­to en esta par­ti­da ha aumen­ta­do un 390 %)” ha apos­til­la­do el líder de la orga­ni­zación juvenil.

Por su parte, las Juven­tudes Social­is­tas del dis­tri­to de Cham­berí cel­e­bran la aper­tu­ra del nue­vo cen­tro pero insis­ten en que no solu­ciona las caren­cias del dis­tri­to. Así lo ha man­i­fes­ta­do su SG, Fer­nan­do Ruiz Bowen: “Nos lla­ma la aten­ción que la jun­ta no escuche nues­tras deman­das sobre la fal­ta de estí­mu­los para el acce­so a la cul­tura, y sin embar­go aho­ra la cer­canía elec­toral ali­mente su ansia por inau­gu­rar. No nos oponemos al cen­tro, pero esta inau­gu­ración no debe enmas­carar las caren­cias del dis­tri­to, por ejem­p­lo en mate­ria de bib­liote­cas, como ya hemos denun­ci­a­do, y el nue­vo cen­tro con sólo 12 puestos de lec­tura no va a solu­cionar esa situación”.

 

 

Nota de Prensa: El (no) Estadio Vallehermoso y la falta dotaciones públicas deportivas en Chamberí

La pren­sa del dis­tri­to se vuelve a hac­er eco de nues­tra Nota de pren­sa por la fal­ta de insta­la­ciones públi­cas deporti­vas en Chamberí.

Con­sul­ta la noti­cia en GENTE EN MADRID:

http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/492931/vallehermoso-el-ocaso-del-deporte-municipal-en-chamberi/

Y la edi­ción dig­i­tal de Gac­etas locales:

http://www.gacetaslocales.com/pdfs/FEBRERO2011/17FEBRERO/centro_17febrero11.pdf

Para leer la Nota de pren­sa completa:

Nota de pren­sa dota­ciones públi­cas deportivas

Nota de Prensa: JSCh denuncia que no hay Bibliotecas Municipales en su Distrito.

Os adjun­ta­mos  la nota de pren­sa en la que protes­ta­mos a la Jun­ta de Dis­tri­to la ausen­cia de una Bib­liote­ca públi­ca Munic­i­pal en el dis­tri­to de Chamberí.

NOTA DE PRENSA Bib­liote­cas Chamberí

Además reco­ge­mos la reper­cusión en pren­sa de la Nota, lo cual debe apremi­arnos a seguir denun­cian­do las caren­cias de nue­stro dis­tri­to ante la Junta.

Vic­tor Ruiz de Alm­iron , Sec­re­tario de Acción Reivin­dica­ti­va y Pren­sa de JSCh