NdP Cines Fuencarral

Las Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí ven alar­mante el descen­so de la ofer­ta cul­tur­al madrileña y la fal­ta de interés de las insti­tu­ciones en la mis­ma, tras el anun­cio del cierre de la may­oría de los cines de la calle Fuencarral. 

Madrid, 10 de Mayo de 2013

Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí se han pro­nun­ci­a­do sobre el cierre de la gran may­oría de las salas de cine de la emblemáti­ca calle de Fuen­car­ral. Desta­can la impor­tan­cia de esta calle, ya que ha sido un eje fun­da­men­tal durante muchos años para la cul­tura madrileña al alber­gar una gran can­ti­dad de cines que ofrecían una amplia cartel­era, y por tan­to ref­er­en­cia indis­cutible para los amantes y afi­ciona­dos al sép­ti­mo arte. Para la orga­ni­zación juve­nil esta des­o­lado­ra real­i­dad es la resul­tante de las políti­cas apli­cadas por el PP, un par­tido políti­co con una clara ani­mad­ver­sión por la cul­tura sea al niv­el que sea.

Según el sec­re­tario gen­er­al de la orga­ni­zación juve­nil, Pedro Reig, “con la noti­cia del cierre de los cines de Fuen­car­ral, y tras el cierre de los de la Gran Vía, podemos con­cluir que en Madrid no hay espa­cio para la cul­tura, algo que tam­poco parece alar­mar sobre­man­era a la alcalde­sa vien­do su nula reac­ción”, por otro lado añade, “nun­ca lograremos ser una ciu­dad de primer orden a niv­el cul­tur­al si dejamos morir la cul­tura de bar­rio, la que lle­ga a los veci­nos, como estos cines”. Por últi­mo, ante esta deba­cle cul­tur­al que está sufrien­do la Cap­i­tal, ins­ta al Ayun­tamien­to y a la Comu­nidad de Madrid a tomar algún tipo de medi­das que frene esta situación, en primer lugar “pidi­en­do al gob­ier­no que se replan­té la subi­da del IVA para el sec­tor, algo que fue definitivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *