NO A LA LOMCE

Este 9 de mayo el sector de la enseñanza vivirá una huelga general en contra de los salvajes recortes del gobierno en esta materia (la escuela rural está al borde del colapso), así como para exigir la retirada de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE), conocida como la Ley Wert.

Cartel Huelga 9M

Es la primera vez que se convoca una huelga que abarque a todas las etapas educativas, desde infantil hasta universidad, convocándolo la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por los sindicatos FECCOO, STES, FETE-UGT y CGT, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), el Sindicatos de Estudiantes y los Movimientos de Renovación Pedagógica.

Esta amplia concentración y unión de fuerzas es muestra más que suficiente de hasta qué punto la reforma está planteada en unos términos selectivos, separando tempranamente al alumnado, disgregadores, devaluadora de la formación profesional y que no resuelve problema alguno en la educación. En definitiva un cambio en el sistema para que se convierta en un mecanismo de exclusión, que ha sido rechazado ya no sólo por la comunidad educativa, sino incluso por el propio Consejo de Estado.

Se pone al servicio (otro ministerio más) de los sectores más conservadores del PP, eliminando la asignatura de Educación por la Ciudadanía y haciendo la asignatura de religión su alternativa evaluable. Esta ley respalda el que con dinero público se pueda segregar por razón de sexo, algo en lo que se opone el Supremo, así como se eliminan becas, se endurece las condiciones para conseguirlas y se eliminan otras ayudas al estudio como las ayudas a los libros de texto.

Impone los rankings entre los centros educativos para establecer un sistema elitista que permite supeditar la admisión del alumnado con criterios selectivos de carácter ideológicos que permiten romper el sentido de igualdad y equidad.

Por todo ello las Juventudes Socialistas participaremos en la manifestación que mañana día 9 de mayo a las 18:30 se llevará a cabo entre Neptuno y Sevilla.

¡Os esperamos!

#FueraLeyWert

#9Mhuelga    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *