Nota de prensa: Gallardón tapa con inauguraciones la falta de política de juventud en Madrid en sus años de (des) gobierno municipal.

Pin­cha en la ima­gen para ver la nota de pren­sa completa

Juven­tudes Social­is­tas afir­ma que Gal­lardón inten­ta tapar con inau­gu­ra­ciones de últi­ma hora su fal­ta de aten­ción a los jóvenes durante cua­tro años.

 

El Ayun­tamien­to de Madrid cel­e­bra la inau­gu­ración de un edi­fi­cio para los jóvenes cuan­do ha clausura­do dos ter­cios de las ofic­i­nas de aten­ción y ha dis­minui­do la inver­sión en políti­cas de juven­tud has­ta dejar­las en un 0,05 % del pre­supuesto municipal.

 

Madrid, 25 de mar­zo de 2011.

Las Juven­tudes Social­is­tas de Madrid (JSM) se han pro­nun­ci­a­do hoy sobre la inau­gu­ración de un edi­fi­cio lla­ma­do “Espa­cio Joven” en el dis­tri­to de Cham­berí, cuya fun­ción, según ha detal­la­do la con­ce­jala del dis­tri­to Isabel Martínez será la de “atraer al públi­co joven”.

El sec­re­tario gen­er­al de JSM, Daniel Mén­dez, ha acu­sa­do al alcalde de Madrid, Alber­to Ruiz – Gal­lardón de “inten­tar tapar con inau­gu­ra­ciones de últi­ma hora la com­ple­ta fal­ta de aten­ción a los jóvenes durante los últi­mos cua­tro años”. Mén­dez ha afir­ma­do que “resul­ta muy cíni­co inau­gu­rar un edi­fi­co con el obje­ti­vo de infor­mar a los jóvenes cuan­do hace dos meses ha suprim­i­do dos ter­cios de las ofic­i­nas de infor­ma­ción juvenil”.

Además, Mén­dez ha recor­da­do que la políti­ca de juven­tud de Gal­lardón se ha basa­do dis­min­u­ción de los fon­dos des­ti­na­dos a políti­cas de juven­tud (han pasa­do de 3,1 a 2,8 mil­lones de euros y a rep­re­sen­tar solo el 0,05 % del pre­supuesto frente al 1 % que exige la OCDE) o el incumplim­ien­to de su prome­sa de con­stru­ir 12.000 vivien­das pro­te­gi­das para jóvenes, de las que solo ha entre­ga­do 2.500. “Todos los recortes los ha hecho con la excusa de la políti­ca de aus­teri­dad. Sin embar­go no hemos vis­to nun­ca que Gal­lardón emplee la excusa de la aus­teri­dad para pre­scindir de su red de altos car­gos de con­fi­an­za (cuen­ta con 1.525 frente a los 483 que había cuan­do llegó al con­sis­to­rio y el gas­to en esta par­ti­da ha aumen­ta­do un 390 %)” ha apos­til­la­do el líder de la orga­ni­zación juvenil.

Por su parte, las Juven­tudes Social­is­tas del dis­tri­to de Cham­berí cel­e­bran la aper­tu­ra del nue­vo cen­tro pero insis­ten en que no solu­ciona las caren­cias del dis­tri­to. Así lo ha man­i­fes­ta­do su SG, Fer­nan­do Ruiz Bowen: “Nos lla­ma la aten­ción que la jun­ta no escuche nues­tras deman­das sobre la fal­ta de estí­mu­los para el acce­so a la cul­tura, y sin embar­go aho­ra la cer­canía elec­toral ali­mente su ansia por inau­gu­rar. No nos oponemos al cen­tro, pero esta inau­gu­ración no debe enmas­carar las caren­cias del dis­tri­to, por ejem­p­lo en mate­ria de bib­liote­cas, como ya hemos denun­ci­a­do, y el nue­vo cen­tro con sólo 12 puestos de lec­tura no va a solu­cionar esa situación”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *