Nota de prensa Green Canal Golf

Los social­is­tas de Cham­berí se felic­i­tan por la res­olu­ción del Tri­bunal Supre­mo a propósi­to de la con­struc­ción del Green Canal Golf, ya que lle­van cin­co años denun­cian­do las irreg­u­lar­i­dades que acom­pañaron a su con­struc­ción. Recuer­dan que el proyec­to del cam­po de golf fue dene­ga­do por el Ayun­tamien­to, y que sólo se salvó gra­cias a que fue declar­a­do “bien de interés gen­er­al” por la Comu­nidad de Madrid.

Para los social­is­tas, esta man­era de sortear la legal­i­dad supone un insul­to a los ciu­dadanos del dis­tri­to de Cham­berí, que care­cen de infraestruc­turas públi­cas donde poder dis­fru­tar del aire libre y prac­ticar deporte. Por eso, con­sid­er­an que la con­struc­ción del cam­po de golf no fue más que otro inten­to del Par­tido Pop­u­lar por sacar ben­efi­cio del pat­ri­mo­nio y los dere­chos de los ciudadanos.

Los social­is­tas recuer­dan que una de las empre­sas adju­di­catarias de la gestión del Green Canal Golf fue Tec­no­con­cret, propiedad de José Anto­nio Clemente, socio del her­mano y el cuña­do del actu­al pres­i­dente de la Comu­nidad de Madrid, Igna­cio González, por aquél entonces pres­i­dente del Canal de Isabel II, y que rec­hazó inhibirse a la hora de votar la cesión del cam­po de golf a sus socios. Asimis­mo, el PSOE y las Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí denun­cian los con­stantes inten­tos de la Comu­nidad de Madrid, y de su Pres­i­dente, por sacar ben­efi­cio de los bienes públi­cos, y exi­gen que se depuren todas las respon­s­abil­i­dades de for­ma inmediata.

Diego Cruz, Sec­re­tario Gen­er­al de la Agru­pación Social­ista de Cham­berí, afir­ma que “frente al capri­cho y el poco respeto a la legal­i­dad de Esper­an­za Aguirre e Igna­cio González y la cobardía del Ayun­tamien­to de Madrid de Gal­lardón y Botel­la al no clausurar unas obras que el pro­pio con­sis­to­rio con­sid­eró ile­gales, la tenaci­dad de los veci­nos y veci­nas de Cham­berí que con­for­man la Aso­ciación de Veci­nos del Organil­lo ha logra­do que el Tri­bunal Supre­mo dic­t­a­mine lo que la razón y el sen­timien­to ciu­dadano venía dicien­do: en Cham­berí no hay ningún moti­vo que jus­ti­fique el interés gen­er­al que per­mi­ta usurpar lo que iba a ser un par­que para dis­frute de todos y todas y trans­for­mar­lo en una zona que no tiene ningún sen­ti­do en el cen­tro de Madrid”.

Para Cruz, “los costes económi­cos que pudier­an derivarse de este vara­pa­lo judi­cial deberían pagar­lo de su bol­sil­lo Esper­an­za Aguirre e Igna­cio González, ya que los capri­chos y los favores a los ami­gos no pueden recaer sobre toda la ciudadanía”.

Por su parte el Sec­re­tario Gen­er­al de Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí, Reig Ruiz, con­sid­era este hecho “es un ejem­p­lo más de que las luchas inter­nas del Par­tido Pop­u­lar de Madrid reper­cuten de for­ma grave en el buen fun­cionamien­to de las insti­tu­ciones, y en la ejem­plar­i­dad que siem­pre han de mostrar”, hacien­do caso omiso al interés gen­er­al de los ciu­dadanos. Por otro lado, añade que “la vin­cu­lación de famil­iares de diri­gentes del PP en los nego­cios lle­va­dos a cabo a cos­ta de los recur­sos públi­cos dejan clara la visión pat­ri­mo­ni­al­ista que tienen de la Comu­nidad y del Ayun­tamien­to y el cor­rompi­do sen­ti­do hacia el ser­vi­cio públi­co deriva­do en los ben­efi­cios per­son­ales que pueden sacar de los mismos”.

Por otro lado, recla­man la recon­ver­sión del cam­po de golf en un par­que públi­co que, al fin, revier­ta en ben­efi­cio de los veci­nos de Cham­berí, y denun­cian que las aven­turas irre­spon­s­ables del Par­tido Pop­u­lar vayan a supon­er más gas­tos y moles­tias a los ciudadanos.

Un comentario en «Nota de prensa Green Canal Golf»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *