NdP Asamblea General Ordinaria

[PDF]  NdP Sep-28 — Asam­blea Gen­er­al Ordinaria.

 

JSCh elige a su nue­va Comisión Ejec­u­ti­va de Distrito

Los jóvenes social­is­tas cel­e­bran su Asam­blea Ordi­nar­ia, de la que sale elegi­da la nue­va CED y el nue­vo Sec­re­tario Gen­er­al, Pedro Reig, tras ser aproba­da la gestión de la ante­ri­or ejecutiva.

El viernes 28 de sep­tiem­bre, las Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí (JSCh) con­vo­ca­ban su Asam­blea Gen­er­al Ordi­nar­ia, máx­i­mo órgano sober­a­no, con el obje­ti­vo de ren­o­var, según dic­tan los estatu­tos de la orga­ni­zación, la Comisión Ejec­u­ti­va de Dis­tri­to así como los com­po­nentes de la del­e­gación que los jóvenes de Cham­berí enviarán al Comité Region­al de Juven­tudes Socialistas.

La sesión comen­z­a­ba con la inter­ven­ción del com­pañero del PSOE de Cham­berí, y diputa­do en la Asam­blea, Anto­nio Miguel Car­mona, que hizo espe­cial hin­capié en el men­saje que deben trans­mi­tir las Juven­tudes Social­is­tas y en su fun­ción dinamizado­ra de la activi­dad políti­ca. Tras el dis­cur­so, comen­z­a­ba la asam­blea con la votación del Informe de Gestión del perío­do 2009–2012, defen­di­do por Fer­nan­do Ruiz Bowen, Sec­re­tario Gen­er­al de JSCh durante el mis­mo, y que fue aproba­do por una­n­im­i­dad por el con­jun­to de los militantes.

Poco después, se pro­cedía a la elec­ción del nue­vo Sec­re­tario Gen­er­al, ya que Ruiz Bowen no se pre­senta­ba como can­dida­to a la reelec­ción. Con todos los votos a favor, la asam­blea gen­er­al de JSCh proclam­a­ba por una­n­im­i­dad a Pedro Reig, Sec­re­tario Gen­er­al de las Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí. Asimis­mo, su Ejec­u­ti­va, someti­da a votación pos­te­ri­or­mente, sal­ió elegi­da tam­bién por unanimidad.


Una vez acaba­da la sesión, pro­nun­ció el dis­cur­so de clausura el Sec­re­tario Gen­er­al de las Juven­tudes Social­is­tas de Madrid, Plá­ci­do Vázquez, al que los jóvenes de Cham­berí agradecieron su pres­en­cia y su apoyo durante el pro­ce­so, tan impor­tante para su organización.

El recién elegi­do Sec­re­tario Gen­er­al, Pedro Reig, agrade­ció el esfuer­zo de nue­stro com­pañero Ruiz Bowen, y afir­mó que “las agru­pa­ciones tienen un papel deter­mi­nante, son los mil­i­tantes de base los que se rela­cio­nan con aque­l­los que no nos ven cer­canos y los que mejor toman el pul­so a la sociedad”, por ello se tiene que aten­der a las mis­mas de un modo espe­cial.  Además deter­minó que se deben “reforzar los vín­cu­los de la agru­pación con el teji­do aso­cia­ti­vo exis­tente en el dis­tri­to” así como “ser críti­cos y nada com­plac­i­entes con argu­men­tos fáciles que se muestren como solu­ción a los com­ple­jos prob­le­mas existentes”.

A la sesión, que tuvo lugar en la sede del PSOE de Cham­berí, asis­tió un gran número de mil­i­tantes, así como algunos miem­bros de otras agru­pa­ciones de Madrid, que acud­ieron a prestar su apoyo a los com­pañeros de JSCh, como las Juven­tudes Social­is­tas de Par­la, Tres Can­tos, Pin­to, Tetuán, Lati­na, Pozue­lo,  Fuen­labra­da, Cen­tro, Ciu­dad Lin­eal, Puente de Val­le­cas y de Col­la­do Vil­lal­ba. Acud­ían tam­bién, como ya hemos men­ciona­do, el Sº Gral. de JSM, Plá­ci­do Vázquez, y el Sº de Orga­ni­zación, Anto­nio Revuelta, así como desta­cadas fig­uras de la políti­ca madrileña, Pedro Zero­lo, con­ce­jal en el Ayto. de Madrid, y Juan Segovia, diputa­do en la Asamblea.

Comien­za nue­va eta­pa car­ga­da de nuevos retos, para la que nos ale­gra decir que esta­mos con­tan­do con cada vez más jóvenes, lle­van­do 6 nuevas per­sonas en lo que lle­va­mos de cur­so políti­co tras la asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *