Acto: VIH, infórmate para estar protegida/o

El pasa­do 2 de diciem­bre, un día después del día inter­na­cional del VIH, des­de JSCham­berí en colab­o­ración con JSTe­tuán y JSCen­tro orga­ni­zamos un acto con el que se perseguía con­cien­ciar sobre la real­i­dad del VIH, dirigién­do­lo espe­cial­mente a la población joven que ha vis­to aumen­tar de for­ma pre­ocu­pante la tasa de trans­mi­siones de VIH.

La char­la con­tó con dos apartados:

  • Lo que cualquiera debería saber sobre VIH…”: una char­la didác­ti­ca impar­ti­da por nue­stro com­pañero Álvaro, donde se explicó lo esen­cial sobre este virus. En ella, se inten­tó respon­der a todas las dudas que aún quedan sobre el tema (¡y que no fueron pocas!) para evi­tar caer en mitos y prejuicios.
  • “Activis­mo y con­cien­ciación frente al VIH”: Almu­de­na Gar­cía, vol­un­taria y respon­s­able de Apoyo Pos­i­ti­vo nos explicó la labor del activis­mo en la pre­ven­ción del VIH y la pro­mo­ción de prác­ti­cas seguras.
Así pues, un año más des­de Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí par­tic­i­pamos con nue­stro gran­i­to de are­na en la con­cien­ciación y difusión de la real­i­dad del VIH, inten­tan­do der­rib­ar los pre­juicios que aún quedan en pie, y pro­movien­do una sex­u­al­i­dad abier­ta, sin pre­juicios sobre todo, segura.
a
a
Cartel acto VIH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *