Desempleo juvenil en Europa

Meti­dos de lleno en la cam­paña elec­toral por las próx­i­mas elec­ciones euro­peas, des­de Juven­tudes Social­is­tas de Cham­berí hemos queri­do orga­ni­zar un acto sobre uno de los prob­le­mas más agudiza­dos, el desem­pleo juve­nil en Europa. Con cin­co mil­lones de jóvenes de menos de 25 años sin empleo, de los cuales un mil­lón son jóvenes españoles, es un tema esen­cial no sólo para los can­didatos de los difer­entes par­tidos en España a Europa, sino tam­bién para los can­didatos a la Comisión Euro­pea. Este hecho está gol­pe­an­do como nun­ca las esper­an­zas de los jóvenes españoles y sus proyec­tos vitales, y que como con­se­cuen­cia direc­ta están aban­do­nan­do nue­stro país, además de aplicar sus conocimien­tos y gran for­ma­ción al avance y sus­ten­to económi­co de otros países.

Este acto además se enmar­ca en una sem­ana donde a niv­el europeo se lle­vará a cabo, y como día prin­ci­pal el sába­do 3 de mayo, una acción con­jun­ta donde recla­mare­mos una ampliación de Fon­do de Garan­tía Juve­nil Europeo, has­ta lle­gar a los 21.000 mil­lones de euros en los próx­i­mos 7 años, des­ti­na­do a apo­yar a jóvenes desempleados.

Para abor­dar este com­ple­jo y dramáti­co prob­le­ma europeo, y espe­cial­mente español, pudi­mos con­tar con la pres­en­cia de Daniel Pérez, Sec­re­tario de economía y empleo de JS de Madrid, que real­izó una exce­lente exposi­ción y donde pudi­mos recor­dar el Plan de Empleo Joven, pre­sen­ta­do por las Juven­tudes en la Asam­blea como respues­ta para paliar un prob­le­ma de enver­gadu­ra en la Comu­nidad de Madrid. Ni que decir tiene que fue rec­haz­a­do por la may­oría par­la­men­taria del PP, sin ni siquiera per­mi­tir el debate.

10 Así mis­mo, con­ta­mos con la pres­en­cia de Anto­nio Miguel Car­mona, Sec­re­tario de economía del PSM y diputa­do autonómi­co. Con una amplia inter­ven­ción desar­rol­ló una visión sobre la economía tan­to a niv­el europeo, como nacional y local, y entre otros asun­tos, apos­tó por la inno­vación tec­nológ­i­ca como motor de crec­imien­to, así como dotar a las jun­tas de dis­tri­to de capaci­dad de actuación para que puedan hac­er frente a los prob­le­mas de sus veci­nos, y modo rec­i­pro­co acer­car a los mis­mos el pro­pio ayuntamiento.

El acto tuvo una segun­da parte, con muchas y vari­adas pre­gun­tas que realizaron los asis­tentes, des­de una opinión sobre el con­tra­to úni­co a las prop­ues­tas económi­cas real­izadas por los jóvenes adop­tadas por el par­tido en los pro­gra­mas elec­torales. El acto fue pre­sen­ta­do y cer­ra­do por nue­stro Sec­re­tario Gen­er­al, Pedro Reig.

En defin­i­ti­va, fue un acto com­ple­to, donde tuvi­mos mag­ní­fi­cas inter­ven­ciones y una gran colab­o­ración por parte de la gente, que hizo posi­ble un acto ameno y dis­ten­di­do. Des­de JSCham­berí quer­e­mos agrade­cer a todos la asis­ten­cia, y muy espe­cial­mente a los ponentes.

8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *