Juventudes Socialistas de Madrid inician nuevo año cargado de proyectos e ilusión

  • JSM Cele­bró ayer su tradi­cional encuen­tro con el que se da la bien­veni­da a un nue­vo año de tra­ba­jo y esfuerzo
  • JSM des­pidió entre aplau­sos y rosas a los mil­i­tantes que deben aban­donar por edad la militancia

La cel­e­bración tuvo lugar en la Agru­pación Social­ista de Puente de Val­le­cas (C/ Con­cor­dia, 6), a la que acud­ieron mil­i­tantes del resto de agru­pa­ciones de la Comu­nidad de Madrid, de la Agru­pación de Cham­berí acud­ieron Mar­gui, Nacho, Pablo, Flo, Mario, Miguel, Bibi y Car­men Gutiér­rez, Sec­re­taria Gen­er­al de la aru­pa y Vices­ec­re­taria de JSM.

El acto fue aper­tu­ra­do por Jedi, Sec­re­tario Gen­er­al de la agru­pación anfitri­ona quien dirigió unas cóm­plices pal­abras para sus invitados.

A con­tin­uación Car­men, incidió en la impor­tan­cia de la mil­i­tan­cia joven y el fem­i­nis­mo, y ani­mó a los pre­sentes a seguir luchan­do por la jus­ti­cia social.

Por últi­mo, el Sec­re­tario Gen­er­al de PSOE Madrid, José Manuel Fran­co, ini­ció su dis­cur­so agrade­cien­do a la mil­i­tan­cia de juven­tudes su esfuer­zo y com­pro­miso ya que “actual­mente no es fácil mil­i­tar en las Juven­tudes Social­is­tas, parece que no está de moda ser joven y social­ista”. Tam­bién dedicó unas pal­abras a los mil­i­tantes de JSM que por edad deben aban­donar el par­tido: “a los que os vais muchas gra­cias, el PSOE‑M os nece­si­ta porque sois imprescindibles”.

JSM des­pidió con rosas y con aplau­sos a los mil­i­tantes que deben aban­donar por edad el par­tido, a los que dedi­caron unas pal­abras Javier Guardi­o­la, Sec­re­tario Gen­er­al de JSM y Omar Angui­ta, Sec­re­tario Gen­er­al de JSE.

En su inter­ven­ción, Javier Guardi­o­la, incidió en var­ios de los prob­le­mas que se nos pre­sen­tan a los jóvenes, como la pre­cariedad lab­o­ral, la vio­len­cia en las calles, la desigual­dad… “todos esos prob­le­mas son el reto de nues­tra gen­eración”, señaló para con­tin­uar recal­can­do que como juven­tud “la sociedad que viva­mos mañana será la con­stru­i­da en base a nues­tras deci­siones y debe­mos pre­gun­tarnos en qué sociedad quer­e­mos vivir, debe­mos inten­tar jun­tas y jun­tos con­stru­ir el presente”.

Por su parte, Omar Angui­ta, record­a­ba las aspira­ciones de cam­bio que impul­saron a Tomás Meabe al fun­dar las Juven­tudes Social­is­tas a prin­ci­p­ios del siglo XX, ya que sub­rayó que aho­ra más que nun­ca cobra fuerza su impor­tan­cia en la sociedad en la que vivimos.

Su inter­ven­ción se focal­izó en la desigual­dad social de la mujer en pleno siglo XXI, expre­san­do con­tun­den­te­mente “este pre­sente, si eres mujer, da asco” recor­dan­do que los social­is­tas via­jan jun­tas y jun­tos hacia un futuro más igualitario.

La com­pañera Sara, Sec­re­taria de Acción Reivin­dica­ti­va de JSM, fue la encar­ga­da de entre­gar los diplo­mas y las rosas a los com­pañeros que nos dejan por cumplir la “may­oría de edad” para mil­i­tar en Juven­tudes, quienes nos dedi­caron unas palabras.

La fies­ta con­tin­uó con músi­ca, comi­da y bebi­da en una atmós­fera de com­pañeris­mo y diver­sión has­ta la madrugada.

Sólo nos que­da afrontar con ilusión y ganas un nue­vo año que se plantea lleno de proyec­tos, para con­seguir una sociedad más justa.

¡Salud y república!

IMG-1019

IMG-1090

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *