Juventudes Socialistas de Madrid inician nuevo año cargado de proyectos e ilusión

  • JSM Celebró ayer su tradicional encuentro con el que se da la bienvenida a un nuevo año de trabajo y esfuerzo
  • JSM despidió entre aplausos y rosas a los militantes que deben abandonar por edad la militancia

La celebración tuvo lugar en la Agrupación Socialista de Puente de Vallecas (C/ Concordia, 6), a la que acudieron militantes del resto de agrupaciones de la Comunidad de Madrid, de la Agrupación de Chamberí acudieron Margui, Nacho, Pablo, Flo, Mario, Miguel, Bibi y Carmen Gutiérrez, Secretaria General de la arupa y Vicesecretaria de JSM.

El acto fue aperturado por Jedi, Secretario General de la agrupación anfitriona quien dirigió unas cómplices palabras para sus invitados.

A continuación Carmen, incidió en la importancia de la militancia joven y el feminismo, y animó a los presentes a seguir luchando por la justicia social.

Por último, el Secretario General de PSOE Madrid, José Manuel Franco, inició su discurso agradeciendo a la militancia de juventudes su esfuerzo y compromiso ya que “actualmente no es fácil militar en las Juventudes Socialistas, parece que no está de moda ser joven y socialista”. También dedicó unas palabras a los militantes de JSM que por edad deben abandonar el partido: “a los que os vais muchas gracias, el PSOE-M os necesita porque sois imprescindibles”.

JSM despidió con rosas y con aplausos a los militantes que deben abandonar por edad el partido, a los que dedicaron unas palabras Javier Guardiola, Secretario General de JSM y Omar Anguita, Secretario General de JSE.

En su intervención, Javier Guardiola, incidió en varios de los problemas que se nos presentan a los jóvenes, como la precariedad laboral, la violencia en las calles, la desigualdad… “todos esos problemas son el reto de nuestra generación”, señaló para continuar recalcando que como juventud “la sociedad que vivamos mañana será la construida en base a nuestras decisiones y debemos preguntarnos en qué sociedad queremos vivir, debemos intentar juntas y juntos construir el presente”.

Por su parte, Omar Anguita, recordaba las aspiraciones de cambio que impulsaron a Tomás Meabe al fundar las Juventudes Socialistas a principios del siglo XX, ya que subrayó que ahora más que nunca cobra fuerza su importancia en la sociedad en la que vivimos.

Su intervención se focalizó en la desigualdad social de la mujer en pleno siglo XXI, expresando contundentemente “este presente, si eres mujer, da asco” recordando que los socialistas viajan juntas y juntos hacia un futuro más igualitario.

La compañera Sara, Secretaria de Acción Reivindicativa de JSM, fue la encargada de entregar los diplomas y las rosas a los compañeros que nos dejan por cumplir la “mayoría de edad” para militar en Juventudes, quienes nos dedicaron unas palabras.

La fiesta continuó con música, comida y bebida en una atmósfera de compañerismo y diversión hasta la madrugada.

Sólo nos queda afrontar con ilusión y ganas un nuevo año que se plantea lleno de proyectos, para conseguir una sociedad más justa.

¡Salud y república!

IMG-1019

IMG-1090

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *