Este sábado, 7 de febrero, nos volvimos a reunir las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), esta vez en la Convención Autonómica del Partido Socialista de Madrid, para exponer las propuestas elaboradas en el anterior Foro y ultimar nuestra parte joven. Antes de comenzar el acto, quisimos visibilizar ante los medios la tragedia que actualmente vive España, y en concreto sus jóvenes, del exilio juvenil.
Al margen de esta reivindicación (problema que se abordará con propuestas concretas en el próximo programa electoral), la delegación de Chamberí, como el resto de las agrupaciones de la región, estuvimos en primer lugar en el Foro Joven, debatiendo y aprobando las últimas iniciativas, con la compañía y apoyo del diputado regional Juan Segovia, quien lleva temas de juventud en la Asamblea de Madrid. Con ello se dio un paso más en la construcción de nuestro programa para las elecciones autonómicas de mayo.
Durante el resto del día, los delegados de JSM, entre los cuales había compañeros de Chamberí, expusieron y defendieron ante las diferentes mesas del PSM lo propuesto por nuestra parte. Al día siguiente, nuestro compañero José Arias expuso ante todo el PSM las conclusiones del Foro Joven, en nombre de todo JSM como Coordinador del Comité Electoral. La colaboración entre el Partido y las Juventudes en la elaboración del programa resulta imprescindible, mejora y amplia la propuesta electoral, además de enriquecer de forma evidente el debate en la propia Convención.
Enhorabuena a todos por el trabajo realizado, tanto en el pasado Foro Abierto, como en este Foro Joven más reciente.