Jóvenes en Movimiento (Muévete por y con Argelia)

La ONG Solidaridad Internacional tiene un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) desde el año 2006 para el desarrollo de una cultura democrática en Argelia, así como el fortalecimiento del tejido asociativo. Dichos objetivos se están alcanzando a través de una serie de acciones, muchas de ellas de campo, como formación, apoyo para la creación de redes de asociacionismo y financiación de microcréditos para proyectos realizados por asociaciones argelinas; y otras de intercambio entre España y Argelia, cuyo objetivo es el de compartir las experiencias de diferentes asociaciones.

En 2008 tuvo lugar un primer encuentro en Madrid para el acercamiento de los dos países, encuentro al que sólo acudieron instituciones públicas argelinas y no parte de dicho tejido asociativo. Sin embargo, la actividad no ha cesado un momento, por lo que Solidaridad Internacional quiere enfatizar las comunicaciones entre los jóvenes asociados en Argelia y los jóvenes asociados en España. Para ello, nos hemos propuesto, desde Juventudes Socialistas de Chamberí y desde Solidaridad Internacional, hacer actividades conjuntamente para que se dé a conocer la implicación de los jóvenes argelinos en el ámbito político e intercambiar experiencias que serán por ambas partes muy enriquecedoras.

La primera actividad será un encuentro digital desde Solidaridad Internacional con JSCh y otros miembros de asociaciones como Aldaba y miembros de algunas asociaciones como AFEPEC, a través de facebook, teniendo la posibilidad de conocer su perspectiva de la política y del asociacionismo juvenil.

JSCh participa con Solidaridad Internacional a través del Grupo de Facebook “Jóvenes en Movimiento”. Todo aquel que quiera entrar es bienvenido y aún más si quiere preguntar algo a las diferentes asociaciones. Te invitamos a que hagáis clic en “Me gusta” y empecemos todos a relacionarnos entre nosotros. Además, tendréis a disposición las respuestas y también las cuestiones que nos formulen a todos los que participemos desde España, así como nuestras sensaciones al respecto.

Consideramos que es imprescindible para proseguir el camino hacia una sociedad más justa y democrática el aprender de personas que pueden tener una perspectiva del mundo diferente y también tener muy presente que las tecnologías nos permiten no sólo establecer contacto con personas distantes en el espacio pero cercanas en las ideas, sino que también nos permiten construir el modelo de sociedad por el que luchamos.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre Solidaridad Internacional en:

www.solidaridad.org y https://www.facebook.com/solidaridad.internacional?ref=ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *