Cuando lo que parece privado es público.

Ninguna conversación privada debería ser objetivo de debate por el mero hecho de ser privada y más cuando la privacidad de uno es lo que le hace libre. Ahora, cuando esta conversación se desarrolla en un espacio con público expresando ideas intolerables, si debe ser analizada y debatida.

Hay ideas intolerables en una conversación donde se habla con una soltura, con una normalidad de un tema que manifiesta el deseo de mantener relaciones con menores, no ya menores casi niñas, como se pronunció Sánchez-Dragó, pero tampoco mucho mas allá (Como afirma el tertuliano Salvador Sostres), donde una presentadora pide callar a la persona, repetidas veces, que lanza este tipo de comentarios. Esta conversación es libre de producirse, pero es deleznable que se produzca delante de unos niños, a los cuales se les preguntan de dónde vienen, estos contestan que son de Rabat y la misma persona que provoca el tema del que se habla se mofa de estos niños puestos que piensa que estos niños están “muy sueltos” y de forma irónica y peyorativa pregunta qué si vienen de un colegio o de una ONG.

Esta conversación podría ser, relativamente, normal pero lo que no es normal es que se produzca en una televisión pública, que se haga una apología de la pederastia, por parte de Salvador Sostres, no es normal que se ría de unos niños que están de público y no es normal que la cadena de televisión pública Telemadrid no haga nada, MIENTO, esta cadena abrirá una investigación, una investigación sobre la filtración, esto es periodismo de calidad, esta es la calidad que nos ofrece la Comunidad de Madrid y este es el tipo de gente que mantiene en nomina, una nomina que todos los madrileños pagamos. Telemadrid difunde últimamente, a través de ciertos tertulianos (Sánchez-Dragó y Salvador Sostres), unos estereotipos machistas, pederastas y tendenciosos que la sociedad cree que puede tolerar, cree que puede llegar a ser anecdótico pero que más tarde reflexionará cuando pasen sucesos como violaciones o asesinatos a menores y pidan un endurecimiento de la ley, pero eso si ya será demasiado tarde…

Por eso desde Juventudes Socialistas de Chamberí hemos animado a la firma para que Telemadrid expediente a Sostres en la nueva web para activistas en red Actuable. ¿A qué esperas para firmar tú? Desde que empezó esta campaña llevamos 1800 firmas, lo cual demuestra el éxito y el poder de las redes.

Sergio Rojo es militante muy activo de JSChamberí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *