REPARTO DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

En el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, Juventudes Socialistas de Chamberí ha repartido 1.200 preservativos, además de numerosa información de diferentes colectivos y asociaciones.

Desde las 20.00 horas y durante más de una hora, más de una docena de integrantes de JSCh han estado repartiendo información y condones a los transeúntes de las calles Princesa y Alberto Aguilera del barrio de Chamberí, bajo la heladora noche madrileña. Con buen ánimo y mejores intenciones, nuestros compañeros y compañeras comenzaron a repartir información y preservativos, no sin tener observar que eran numerosos los jóvenes que los rechazaban, aunque la mayoría los recibían de buen agrado e, incluso, se acercaban a la mesa y cogían más… información.

Además de métodos anticonceptivos y preventivos del virus del VIH, los jóvenes socialistas hemos distribuido información de algunas asociaciones y organizaciones dedicadas a la educación y salud sexual, tan poco cuidada por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Con esta información, también se ha distribuido la postura oficial de JSCh respecto a la conmemoración de este día, tan necesario como insustituible, haciendo hincapié en las profundas diferencias entre los países en vías de desarrollo y el nuestro, así como en la exigencia de pedir a la Comunidad de Madrid más centros de educación y salud sexual.

Desde aquí, queremos agradecer a las asociaciones que nos han facilitado la información y las muestras a distribuir, especialmente a ARCÓPOLI de la Universidad Carlos III y al Área Joven de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales de España (FELGTB), así como a nuestros compañeros y compañeras de JSM y JSE.

También queremos destacar la contribución en la distribución de información sobre la lucha contra el SIDA de nuestro compañero el Secretario de Institucional de Juventudes Socialistas de España, Chus Greciet, que estuvo con nosotros durante todo el reparto.

JSCh se hace eco de la demanda juvenil de gran parte de los jóvenes madrileños, muy receptivos ante la información y los condones entregados, haciendo constar que en poco más de una hora se entregaron 1.200 preservativos, con su correspondiente información.

María Gómez Álvarez.

Vicesecretaria General de JSCh

3 comentarios en «REPARTO DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA»

  1. marcos dice:

    Muy buen trabajo! Gracias por esta labor tan importante en esta fecha tan simbólica. Sólo un apunte, Arcópoli no pertenece a la Carlos III, sino a la Complutense, Politécnica y Alcalá de Henares 😛
    Besos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *