Este verano nos quedamos sin piscina en Chamberí.

Primero fue el parque del Canal, que se iba a ceder a la ciudadanía para su uso y disfrute y terminó privatizándose para que los más selectos jugaran al golf. Después  fueron las Fiestas del Carmen, desaparecieron el año pasado por motivos seudo-económicos y no tienen pinta de que vayan a volver. También desapareció el estadio de Vallehermoso, que al intentar ceder la construcción y gestión a una empresa privada, sigue sumido en escombros, incluyendo la estimada Piscina. Hoy mismo se ha confirmado en el Debate de la Ciudad de Madrid que supondra un ahorro de 98 millones de euros el retraso en la obra, los que se habrían gastado si el ayuntamiento se hubiera encargado desde el principio de su construcción, quedando parada en 2010.

Así que este verano el Distrito de Chamberí se queda sin piscina. Por eso hace falta el #cambio2011, porque necesitamos volver a tener un distrito en el que tener fiestas populares, un distrito en el que poder ir a un parque público para disfrutarlo. Nesitamos el #cambio2011 para que podamos disfrutar de un estadio deportivo que tenia clubs de prestigio (como el de Esgrima) y sobre todo, un cambio para no pasar más veranos sin piscina, que en un distrito urbano de 200.000 habitantes, y en pleno centro de Madrid se hace vital.

Éste verano Chamberí y Madrid se harán más insostenibles si cabe, dando una vuelta de tuerca a la presión sobre el madrileño, que ve como cada día paga más impuestos como la tasa de basura (para cubrir deudas del  ayuntamiento) y tener, a cambio una ciudad menos agradable, menos accesible, con peor calidad de vida y más contaminada. Todos estos problemas se veían aliviados  momentaneamente por un chapuzón en la piscina pública, pero este año, no quedará ni eso.

En mi barrio no hay Piscina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *