Hacía otro Madrid.

IMG_0015La posibiliadad de conseguir un Madrid más sostenible, dinámico y que apoveche mejor sus recusos es posible. Ese es el mensaje que trasladó esta tarde el concejal potavoz de ubanismo y vivienda en el ayuntamiento de Madrid, Daniel Vicente Viondi.

Viondi no ocultó en ningún momento su malestar por las políticas en materia de urbanismo llevadas a cabo por el ayuntamiento “estamos ante un modelo que ha fracasado, que no está adaptado a los nuevos tiempos”. “La ciudad de Madrid, aún está en crecimiento, pero las zonas del centro de la ciudad se están viendo desatendidas en favor de la creación de barrios en la periferia a los que se les priva del pequeño comercio y de espacios de disfrute público”

“La gestión de recursos del ayuntamiento no puede ser peor, con la elevada deuda de la EMV, que además no cumple su función de la adjudicación de vivienda social. Esta deuda viene derivada en gran aprte por la adquisición de suelo industrial por parte de la EMV, algo que es contrario a sus propios estatutos tras la última modificación de los mismos”.

Dani quiso poner el ejemplo de municipios como Alcorcón o Getafe donde sus empresas municipales cumplen con su tarea y “además generan un beneficio que se destina a fomento de actividades deportivas o culturales”. Lo contrario que en Madrid donde la ineficaz gestión económica maltrata a las instituciones culturales haciendo perder unos de los potenciales más grandes de nuestra ciudad.

Los compañeros de chamberí trasladamos al concejal preocupaciones que nos tocan muy de cerca como el asunto del Beti-Jai o del campo de golf.

“Ambos asuntos los plantearemos mañana mismo en el ayuntamiento, en el caso del campo de golf no queda duda, vamos a exigir al ayuntamiento que cumpla la ley, y eso pasa por el cierre inmediato de unas instalaciones que están construidas sin licencia municipal y que el único argumento que legalizaba su construcción acaba de ser tumbado por el TSJM”.

Se trataron temas muy diversos relativos también a la movilidad como el fomento del transporte público y de la bicicleta como vehículos de necesario impulso en nuestra ciudad.

En esta charla, enmarcada dentro de las jornadas de municipalismo que organiza la agrupación socialista de chamberí, se trató el tema del papel de las juntas de distrito. “Creo que en con una actividad coordinada podrían tener un papel muy impotante en el asunto de la rehabilitación de inmuebles”. Dani, quiso ir algo más allá en el acto y quiso revestirlo de ideologia

“Claro que hay un urbanismo de izquierdas, que se refleja en un modelo más sostenible y con amplios espacios públicos integrados en la ciudad, para darle a esta un mayor dinamismo. Debemos también buscar un cambio en la concepción indiviualista de la propiedad de una vivienda como objetivo fundamental en la vida de una persona y fomentar la cultura del alquiler como se hace en otros países de Europa”.

Madrid tiene un futuro mejor y eso pasa por un cambio en las políticas y en los dirigentes. Los Socialistas de Chamberí y Dani Viondi mostramos nuestra voluntad de trabajar para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *