Acto: VIH, infórmate para estar protegida/o

El pasado 2 de diciembre, un día después del día internacional del VIH, desde JSChamberí en colaboración con JSTetuán y JSCentro organizamos un acto con el que se perseguía concienciar sobre la realidad del VIH, dirigiéndolo especialmente a la población joven que ha visto aumentar de forma preocupante la tasa de transmisiones de VIH.

La charla contó con dos apartados:

  • Lo que cualquiera debería saber sobre VIH…“: una charla didáctica impartida por nuestro compañero Álvaro, donde se explicó lo esencial sobre este virus. En ella, se intentó responder a todas las dudas que aún quedan sobre el tema (¡y que no fueron pocas!) para evitar caer en mitos y prejuicios.
  • “Activismo y concienciación frente al VIH”: Almudena García, voluntaria y responsable de Apoyo Positivo nos explicó la labor del activismo en la prevención del VIH y la promoción de prácticas seguras.
Así pues, un año más desde Juventudes Socialistas de Chamberí participamos con nuestro granito de arena en la concienciación y difusión de la realidad del VIH, intentando derribar los prejuicios que aún quedan en pie, y promoviendo una sexualidad abierta, sin prejuicios sobre todo, segura.
a
a
Cartel acto VIH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *