La violencia de género nos duele a tod@s

A lo largo del año 2009 fueron 55 las mujeres que murieron a manos de sus parejas sentimentales. Ayer en Valencia una mujer marcó la número 51 en lo que llevamos de 2010. Se han puesto en marcha leyes y ministerios para luchar contra un goteo que no cesa. Pero lo cierto es que todavía nos queda un camino inmenso por recorrer en todo el mundo para librarnos de esta lacra. Yo no soy ninguna experta en la materia y, por ello, no pretendo escribir ningún post erudito al respecto. Así que me limito a informar: Hoy martes 28 de septiembre a las 19:30 horas Juventudes Socialistas de Chamberí organizará una mesa redonda en la que se hablará sobre violencia de género sobre los siguientes tres ejes:

  • Concepción de la violencia de género a nivel estatal, es decir, cómo está actuando el gobierno en el desarrollo de leyes al respecto. Para ello, contaremos con las aportaciones de la secretaria general de política de Igualdad, Isabel Martínez.
  • Concepción de la violencia de género a nivel municipal de mano de la concejala Ángeles Álvarez.
  • Concepción de la violencia de género a nivel jurídico con la Fiscal de Sala de la violencia de género, Soledad Cazorla.
  • La entrada y la participación están abiertas a cualquiera que desee conocer este tema con un poco más de profundidad. Bastará con pasarse por la calle Guzmán el Bueno entre los números 62 y 64 (haz click aquí para ver unas indicaciones más detalladas, porque está un poco escondido) para que entre tod@s podamos aprender y debatir sobre un asunto en el que todavía nos queda tanto camino por recorrer.
    Si no puedes pasarte, no te preocupes, porque vamos a retransmitir el evento por internet. Será a través de nuestro Twitter, @jschamberi y utilizando el hashtag #debategenero, y de este blog, donde usaremos la tecnología de CoverItLive para conseguir que la participación online sea dinámica. En ambos casos podréis seguir y comentar lo que vaya sucediendo en el acto, así como enviar vuestras intervenciones para que nos encarguemos de transmitir a las ponentes la mayor cantidad posible de ellas. Si quieres participar, bastará con que te conectes hoy a partir de las 19:30 hagas click aquí para acceder a la retransmisión en vivo. ¡No faltes!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *