Mientras vuelve el PP más rancio, Rajoy hace el “avestruz”

Rajoy, un firme defensor de la táctica del avestruz. Otros tiran la piedra y el esconde la cabeza
Rajoy, un firme defensor de la táctica del avestruz. Otros tiran la piedra y el esconde la cabeza

Decimos vuelve porque queríamos pensar que su estilo marrullero y mal hablado a la hora de hacer política se había terminado cuando vieron que en 2008 los españoles  no querían eso y optaban por el PSOE en las elecciones generales. Pero la actitud que han tenido durante estos dos años de legislatura no deja lugar a dudas, siguen siendo fieles a su estilo. Escuchar a Cristóbal Montoro tildando de reunión para tomar un cafetito lo que pretende ser un pacto de Estado que represente todas las sensibilidades para salir de la crisis u oír a Esperanza Aguirre llamar a la rebelión contra una ley aprobada por el parlamento, ponen de manifiesto su baja calidad democrática y una falta del respeto al sistema que no tiene precedentes.

Pero el colmo del despropósito corrió ayer a cargo de Mayor Oreja que acusó al Gobierno de estar negociando de nuevo con ETA. Por supuesto no aportó pruebas, pero eso tampoco nos extraña pues es muy propio del PP lanzar una acusación gratuita y manifestarse para pedir que el ejecutivo demuestre que esa acusación es falsa, olvidando que en un sistema democrático y de justicia para acusar hay que aportar pruebas.  Pero Mayor Oreja,  el mismo que dijo que el franquismo fue una época de “extraordinaria placidez”, no se quedó ahí y llegó a afirmar que ETA y Zapatero son “aliados potenciales porque ambos buscan debilitar a España”. Insistimos de nuevo en calificar semejantes palabras como aberrantes, insultantes, vomitivas y carentes de toda lógica pues se producen en el momento de mayor debilidad de ETA cuando son hostigadas a toda hora por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Son además una falta de respeto adicional, pues se producen el mismo día que tenía lugar el funeral por el gendarme asesinado en Francia con la presencia del presidente del gobierno que acompañó al presidente de la república francesa en esos difíciles momentos para el pueblo francés.

Lo que debilita verdaderamente España son declaraciones como las de este señor, pues genera diferencias entre demócratas y esto siempre beneficiará a los asesinos. Es una enorme irresponsabilidad en un momento en el que el PP vasco y el PSE-EE están trabajando por una Euskadi y una España en libertad. Afortunadamente Basagoiti sí ha sabido estar a la altura, como líder de los populares vascos pero ¿Dónde está Mariano Rajoy?, ¿Por qué Sáez de Santamaría no aprovechó las 7 oportunidades que le dieron los periodistas para desautorizar a Mayor y dejar claras las bases de oposición del PP? Está claro que Mayor no es un verso suelto y que representa a la corriente más ultra del partido pero queremos pensar que esta no es la tesis oficial del PP. Pero que Rajoy aun no haya dado la cara nos hace entristecernos al comprobar hasta qué punto puede llegar el juego desleal que llevan a cabo aquellos que se autoproclaman como salvadores de la patria.

Exigimos a Mariano Rajoy que desautorice públicamente a Mayor Oreja o se convertirá en cómplice de lo que no son más que injurias. Más de 24 horas después lo único que se le ha escuchado decir es que apoya al gobierno pero que “hay que escuchar a Mayor en política anti-terrorista”. Lo que se exige es que salga a desautorizarle drasticamente y defender al presidente del gobierno que ha sido calumniado por este señor que ya ha sido más que amortizado para la vida política y que aún pelean con las obsesiones y los fantasmas de su pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *