Pere Navarro, un vitalista con éxito

Pere Navarro low res
Foto: Á. Martínez

Si de alguna gestión política  se puede presumir es de la que evita muertes. Y la gestión en estos últimos años del Director General de Tráfico Pere Navarro y todo su equipo ha influido determinantemente en que los muertos por accidentes disminuyeran drásticamente. Ayer nos hizo una presentación vitalista de este trabajo realizado. Una demastración de que la estrategia de copiar las lecciones aprendidas de otros países y aplicar medidas sociológicas al comportamiento de la ciudadanía son muy eficientes para evitar accidentes. Pere ha participado en todas las administraciones en su vida pública,  y  es un ejemplo de solvencia allí donde ha ido.

Aplicar métodos de prevención de riesgos laborales en la prevención de accidentes, jugar con las percepciones de la sociedad, sacar a relucir el debate a la sociedad apoyándose en las víctimas han sidomedidas propuestas vitales cortar este lastre que existía en España. Y sobre todo, olvidarse de lo secundario y centrarse en lo importante, que son estos cuatros puntos:

  • Alcohol.
  • Cinturones y casco
  • Velocidad
  • Control reincidentes.

También hablamos sobre la reciente noticia de la detención por conducir ebrio del líder de NN.GG Ignacio Uriarte lo cual, sumado a la irresponsabilidad clara de una persona en su cargo de diputado, le servía a la Dirección General de Tráfico para empezar su campaña contra el alcohol (entre ironías varias)

Después de la charla pudimos iniciar el primer test rápido que iremos haciendo a los políticos que pasen por la agrupación. Un cara a cara  centrándonos en los otros aspectos de la vida menos políticos.

CHAMBERITEST a PERE NAVARRO

  1. ¿Qué cosa le han dicho sus asesores que no haga y usted sigue haciendo? Fumar
  2. ¿Cuál es el más interesante de sus oponentes? En este momento de la actualidad no se me ocurre ninguno.
  3. ¿La alta política deja tiempo para el ocio? (cine, deporte, familia, relaciones de pareja, etc) Intento tener más tiempo libre. De lo “otro” poco (risas)
  4. ¿Se arrepiente de algo en su ejercicio de la política? De nada  porque no me acuerdo de lo malo. Se me ocurre una, pero no sería políticamente correcto decirtelo (más risas) Me acuerdo más de las transgresiones que he ido haciendo.
  5. ¿Qué haría si volviera a entrar al partido con 20 años? Estar menos tiempo en un despacho y salir a la calle a hablar con la gente.
  6. ¿Qué manía tiene antes de dar una conferencia, mitin, hablar en la cámara? Ninguna porque actuo como soy.
  7. Defínase con un adjetivo. Me gustaría que me considerasen útil
  8. Ahora defina a estos personajes con otro adjetivo: Zapatero: Un político nato, un animal de la política. Rajoy, diletante, no sabes si dice que sí o no.
  9. ¿Qué suele hacer para desconectar de todo? Salir al aire libre y solitarios en el ordenador cuando me agobian.
  10. ¿Tiene verdaderos amigos dentro de la política? Alguien que destacar? Llevo muchos años y toda una generación son muy afnes. El Ministro del Interior, Rubalcaba, con el que es un placer trabajar. José Enrique Serrano que empezó en mi tiempo. La vicepresidenta Elena Salgado.
  11. ¿Qué político puede considerarse como su referente? Sin duda Josep Tarradellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *