CINE-FÓRUM JSCH/ “SICKO” de Michael Moore Jueves-19 19.30H

Continuámos en JSChamberí con el Cine Fórum retomado el mes anterior, con una película que narra la situación del sistema de salud en los Estados Unidos. Este problema se analiza desde el punto en el que se decidió privatizar la Sanidad y dejarla en manos de empresas de seguros que no buscaban la salud pública, si no los beneficios propios. ¿Os suena esta situación en Madrid?

La película en cuestión es  “SiCKO” de Micheal Moore, el controvertido director americano, que ya sorprendió en sus reportajes anteriores “Bowling for Columbine” sobre la matanza en el instituto americano y “Farenheit 9/11” entorno a lo sucedido el 11 de Septiembre de 2001 con los atentados terroristas.

Estáis todos invitados a compartir esta velada el Jueves 19 de Noviembre, a las 19:30, tomar unas bebidas de nuestra máquina polivalente, y conocer nuestra Agrupación, en los garajes de Guzmán el Bueno 62 y 64 (ver MAPA aquí)

Sinopsis: 

Sicko es un retrato del sistema sanitario estadounidense, desquiciado, a menudo cruel y siempre ávido de ganancias, narrado desde la posición de ventaja que da la perspectiva de la gente corriente obligada a enfrentarse a retos tan extraordinarios como desgarradores en pos de una atención médica básica.

En Sicko, de Michael Moore, éste pregunta directamente a sus compatriotas norteamericanos “¿Qué es lo que no funciona en nosotros?” Moore muestra que la salud de los Estados Unidos se sitúa en la última posición entre las naciones desarrolladas y ello pese a ser la más cara por persona en relación a la de cualquier otro sistema sanitario del planeta. Moore busca respuestas en Canadá, la Gran Bretaña y Francia, donde todos los ciudadanos reciben atención medica gratuita. Por último, Moore reúne a un grupo de heroicos trabajadores que contribuyeron al rescate en la tragedia del 11 de septiembre los cuales ahora sufren enfermedades debilitantes y que no pueden recibir atención a domicilio, y les lleva a un lugar de lo más insospechado donde reciben la tierna atención que resulta inexistente en la nación más rica de la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *