Presentamos JSChamberí 3.0 con María González Veracruz

Presentamos  el rediseño de nuestro blog el pasado 11.01.11 (fecha binaria) con la presencia inestimable de María González Veracruz y Daniel Méndez en nuestra Agrupación.  Al acto acudieron compañer@s de varias agrupaciones de JSM, compañeras y compañeros del PSM, de asociaciones de diverso índole así como de la Fundación Ideas o la universidad UC3M. También estuvo Chus Greciet (Sec. Institucional JSE y bloguero) En definitiva, pudimos hacer extendible nuestra red virtual a un evento interactivo entre el debate y las ponencias de los que estaban en la mesa.

Julio Alemán, Paulino Rodríguez, Ángel Martínez, María González Veracruz, Dani Méndez, Fernando Ruiz Bowen y Chus Greciet

Tras la presentación por parte de Fernando Ruiz Bowen,  Secretario General de JSChamberí, Daniel Méndez (S. General de JSM) hizo un alegato de la propiedad intelectual y cultural. Posteriormente María (Secretaria de Innovación y NNTT del CEF PSOE) hizo una exposición con varios puntos destacables:

  • Trabajo de modernización que ha hecho el gobierno socialistas desde 2004 de la expansión de la red en España. (Plan Avanza y Plan Avanza 2)
  • Cambios en su administración para adaptarla a las nuevas tecnologías (incluso destacados por Ángela Merkel en la última feria tecnológica dedicada a nuestro país en Alemania, la CeBIT 2010)
  • Creación de las condiciones de posibilidad para empresarios de cambiar su modelo de negocio hacia uno adaptado a las redes.
  • Expansión de derechos sociales básicos, como los planes especiales para la Educación en relación con la innovación.

Por último destacó la presencia de los militantes y dirigentes en la blogosfera y en las redes sociales, así como la gran ventaja en Comunicación política que llevamos por habernos anticipado (ejemplos como PSOE TV) , en contraposición a la complicada situación que se vive con los medios de comunicación tradicionales. Nos animó a vivir con intensidad las próximas elecciones y para ser responsables en dicha tarea. Militancia dura y pura.

Para finalizar el evento en su parte expositiva, hicimos una presentación sobre la “Generación de redes de participación Ciudadana y Política” que intentó provocar reacciones entre el público, para invitarles a participar, compartir y escuchar en las redes.

Una vez terminó el debate, proseguimos el Networking tomando unos pinchos y tortillas que se prepararon para el acto. Ésta lista de Spotify pudo amenizarnos el rato.

Solo queda agradecer a todos los asistentes su participación.

Ángel Martínez Martínez

Secretario de Ciencia, Innovación y Nuevas Tecnologías de JSCh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *