Día Mundial de la lucha contra el SIDA

El 1 de diciembre es el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, y por ello Juventudes Socialistas de Chamberí y Juventudes Socialistas de Centro, quisimos llevar a cabo una acción conjunta para poner una nota de atención sobre diferentes aspectos que conciernen este ámbito.

1457713_10152452058778677_2014778209_n

En primer lugar la prevención, por ello estuvimos repartiendo en la Glorieta de Bilbao y a lo largo de la calle Fuencarral preservativos, así como varias octavillas con información, tanto de Juventudes como del Consejo de la Juventud de España, así como de Apoyo Positivo. En ellos acercábamos conocimientos para desestigmatizar los nefastos mitos que hay sobre este virus y las personas que lo portan.

Para tener una visión mayor y más completa, se organizó un acto donde participaron varios ponentes que nos pudieron dar una visión holística sobre el VIH, planteándolo desde diferentes puntos de vista.

Así pues, se desarrolló un acto que tocaba varios planteamientos como qué es el virus VIH, vías de transmisión, formas de prevención y sus tratamientos; desde un punto de vista de las políticas que se pueden desarrollar desde las instituciones, así como hasta qué punto pueden afectar los actuales recortes (75% menos de presupuesto para la prevención), para terminar con la visión de dos personas afectadas por el VIH y las dificultades para poder desarrollar una vida sin estigmas y rechazos que la sociedad ha adquirido por la mitificación del mismo.

Podemos decir que estas actividades sirvieron para concienciar sobre este ámbito, acercándonos de una forma más rigurosa y desmitificada, así como para estar en la calle colaborando con asociaciones en la toma de conciencia y prevención sobre el VIH, uniéndonos a las acciones que desde muchos puntos de Madrid se llevaron a cabo.

1461623_10202523713483330_1330766362_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *