Acto: Donación de sangre

El pasado día 10 de Mayo, se celebró en la agrupación de Chamberí, un acto sobre la donación de sangre y médula con la doctora Isabel Krsnik, hematóloga del hospital Puerta de Hierro.

El acto, dividido en dos partes, consistió primero en la extracción de sangre a algunos compañeros de juventudes en el Hospital Clínico. Tras pasar los reconocimientos médicos de rigor, aquellos con un buen estado de salud y que no hubiesen recibido tratamiento médico recientemente, donaron sangre. Más de uno, venciendo el pavor a las agujas y donando por primera vez.

A continuación ya en la sede de la agrupación, la Dra. Krsnik nos explicó el porqué de la donación,  los distintos tipos -sangre, plasma y médula-, el coste de los procesos, y nos dieron un dato fundamental: que la sangre en España ni se compra ni se vende.

También nos explicaron el funcionamiento del Banco de Sangre de la CAM, que procesa toda la sangre de los hospitales de Madrid y lleva la base de datos de los posibles donantes de médula.

Si esta vez no has podido donar o a la charla, no te preocupes porque dentro de 4 meses, ¡repetiremos!

Aquí os dejamos algunas fotos:

    

Deja tu comentario

Etiquetas Eventos, Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>