La Navidad, el Samur, Gallardón y las Chabolas

Hoy es el día que el Samur Social va repartiendo regalos entre todos los poblados donde atiende, haciendo una digna labor. Detrás de ellos, para no quitar valor electoral, van siempre un Audi oficial del equipo de Gallardón (quizás un Concejal)  y por supuesto las Cámaras de Telemadrid. Desde mi empresa se ve perfectamente el realojamiento de casas prefabricadas que se hizo en el Camino viejo a Fuencarral, que discurre ahora en el barrio de las Tablas, pegado a la vía del tren que viene de Chamartín.

Es curioso como nadie verá hoy en las imágenes de Telemadrid las dos chabolas adjuntas que hay en un descampado detrás de las casas prefabricadas, o el autobús donde viven 8 niños rumanos con sus padres, en la calle de de al lado. En eso reside la manipulación, en sacar imágenes de unos recibiendo regalos del político en cuestión y esconder a los otros (para sacarlos luego en noticias relacionadas con aumento de la violencia, por ejemplo). En la primera imagen podemos ver (detrás del cristal mojado por la lluvia) todo el despliegue de coches del Samur y el Audi oficial. En la segunda, marcadas en rojo, las chabolas que nunca saldrán en el reportaje.

En el centro de los vehículos del Samur, puede verse el Audi oficial
En el centro de los vehículos del Samur, puede verse el Audi oficial
En rojo, las chabolas invisibles para Telemadrid
En rojo, las chabolas invisibles para Telemadrid
Fuente del Reportaje: Blog  La Revolución de las Ideas 2.0 de Ángel Martínez

ACTUALIZACIÓN: Efectivamente, en la foto de Telemadríd, solo sale el niño y el Concejal Pedro Calvo (ver aquí artículo completo)

 

 

Publicada en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *