NO A LA TASA DE BASURA

Gritos_firmas_basurazo

En torno a unas 4000 personas se concentraron ayer en la Puerta del Sol para protestar por la nueva tasa de basura impuesta por el ayuntamiento de Madrid. El PSOE fue uno de los organizadores de la marcha en colaboración con sindicatos, asociaciones vecinales,  organizaciones de consumidores e Izquierda Unida.

La manifestación fue un clamor ciudadano contra el afán recaudatorio del alcalde para financiar sus proyectos megalómanos y faraónicos. La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, así como el portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento, David Lucas, acudieron al acto y mostraron su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía.

Los impuestos en esencia no son ni buenos ni malos. Son muy positivos si su uso es racional y pensando en el ciudadano y con el fin de mejorar los servicios públicos. Son malos cuando se dirigen para levantar de modo interminable las aceras de todo Madrid o para financiar Gürtelazos varios.

Esta tasa es un ejemplo de lo segundo. Un impuesto abusivo sin ningún sentido más que el de subsanar una brutal brecha económica generada por la mala gestión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Se nos presenta un nuevo impuesto, pero no se nos ofrece ningún nuevo servicio para el ciudadano. Esta es la forma de actuar de este gobierno.

Las movilizaciones no quedarán aquí, se seguirá luchando para pedir la retirada de este impuesto abusivo para con los ciudadanos de Madrid. Ya se han recogido 120.000 firmas y no nos detendremos aquí.  ¿Aún no has firmado? Hazlo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *