Acto: la #MareaVerde

 

El pasado miércoles 15 de febrero pudimos disfrutar en JSChamberí de un acto promovido desde las secretarías de Movimientos Sociales y Educación, en el que fueron expuestos los orígenes de la llamada Marea Verde, así como la realidad del sistema público de educación de la Comunidad de Madrid.

 

El acto, presentado por Sergio Rojo –secretario de MMSS de JSCh-, contó con la intervención de dos ponentes. Por un lado, Marina Pascual, responsable del área de educación de JSCh y funcionaria del cuerpo de profesores de la CAM, nos presentó la situación actual de la escuela pública madrileña.

Después, un miembro de la ejecutiva de la FAPA Giner de los Ríos, expuso desde su conocimiento personal de la materia, los orígenes y las reivindicaciones actuales de la #MareaVerde, así como su lucha constante por asegurar la calidad de la educación pública frente a un gobierno autonómico que ni siquiera intenta camuflar sus evidentes intentos de desmantelarla.

Tras las dos brillantes exposiciones, el turno de preguntas abrió la puerta a un debate en profundidad sobre el devenir de este movimiento social, y la situación de la educación pública de cara al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *