El cine es cultura, las salas de cine son barrio

El pasado domingo 19, la Agrupación Socialista de Chamberí y las Juventudes Socialistas de Chamberí salimos a la calle de Fuencarral, para hacer extensible a la ciudadanía nuestro malestar y alarma por el cierre de los emblemáticos cines que hasta ahora eran referencia indiscutible de la cultura madrileña. Con este acto queríamos destacar la importancia de esta calle, que durante años ha sido un eje fundamental para los amantes y aficionados al séptimo arte al albergar una gran cantidad de cines que ofrecían una amplia y variada cartelera, dando vida al propio distrito.

IMG_2394

IMG_2376

Esta catastrófica realidad es la resultante de las políticas aplicadas por el Partido Popular, con una clara animadversión por la cultura sea al nivel que sea, con un acoso permanente al sector, siendo clara en esta línea la decisión de la brutal subida del IVA, que ha sido definitivo para el sector (el más alto de Europa), siendo una medida de claro carácter ideológico. No se logrará ser una ciudad de primer orden a nivel cultural si dejamos morir

la cultura de barrio, la que llega a los vecinos, como estos cines, como tampoco no se logrará una adecuada cohesión social sin la aportación intelectual y cultural que supone el cine para la sociedad.

Con la participación de varios representantes de la cultura, así como con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, la concejal socialista Ana García Datri, el secretario general de nuestra agrupación, Diego Cruz y el secretario de cultura de la misma, Antonino Nieto, se reivindicó mayor sensibilidad para el sector, instando al Ayuntamiento y a la Comunidad a tomar medidas y establecer un plan de actuación que paralicen esta progresiva decadencia cultural, pues ya un millón de madrileños en siete distritos han dejado de tener cines (Latina, Puente de Vallecas, Chamberí, Usera, Moratalaz, Vicálvaro y Barajas).

El acto se completó con brillantes intervenciones del coro de la Unión de Actores, que interpretaron varias célebres piezas musicales del mundo del cine.

921108_469243906484120_2018969829_o

 

 

Deja tu comentario

Etiquetas Cultura/Deportes, Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>