Acto: La Europa que queremos

Elecciones europeas

Ayer miércoles día 10, en la Agrupación Socialista de Chamberí, tuvimos el acto sobre “La Europa que queremos”, con la intención de poder plantear un coloquio y foro abierto sobre un tema tan básico y fundamental en la realidad política actual como la Unión Europea y su desarrollo en los últimos años, así como su futuro.

Tras la introducción y presentación de María José Vicente, secretaria de Democracia y Gobierno de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) y organizadora del mismo, se dio paso a nuestra compañera Gaëlle Lecomte, secretaria de Política Internacional de JSChamberí, donde expuso ampliamente un análisis de la situación de Francia y de su actual presidente Hollande, así como su orientación política tomada en Europa desde su elección como presidente. Por último intervino el catedrático Patxi Aldecoa donde expuso y desarrolló los puntos planteados en el acto como la situación económica y su cambio necesario para avanzar en Europa, la integración política europea,  la democratización de las instituciones y el papel de la socialdemocracia europea.

Al finalizar la intervención de los ponentes se abrió un interesante debate donde se tocaron varios temas de amplio alcance como la falta de comunicación de la U.E. con los ciudadanos, la política exterior común y el papel de la misma en el mediterráneo, la integración de los países del este, incluyendo Ucrania,  la gobernanza europea y demás que consiguió establecer un debate dinámico entre los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *