Vals con Bashir – Jueves 29, 20.00h Cinefórum JSChamberí

vals-con

Various Artists – Valse Avec Bachir (BSO de la película en Spotify)

El próximo Jueves tendremos una nueva sesión de cine en nuestra agrupación a las 20h.

Proyectamos  la película “Vals con Bashir” dirigida por Ari Folman.  Es un análisis distinto del conflicto palestino-israelí y de las crueles situaciones que la historia reciente nos ha mostrado en la región.

La película cuenta con una técnica de animación basada en imágenes reales que permite mostrar escenas que si no serían de un impacto visual excesivo. Esta técnica imprime un estilo propio inconfundible así como la banda sonora delirante.

Será una buena ocasión para debatir y acercar la opinión crítica sobre el conflicto a la calle, usando un evento de ocio para ello.

Y como siempre luego tomaremos algo. Pasaros!

Documental animado sobre la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982. Una noche, en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo. Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas… (FILMAFFINITY)


Un comentario en «Vals con Bashir – Jueves 29, 20.00h Cinefórum JSChamberí»

  1. Roji dice:

    Genial la pelicula, enorabuena Victor por presentarla, decir tambien, Julio me alegra que al final halla sido en V.O.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *