Debate sobre prostitución en JSCH: ¿Abolición o Regulación?

El pasado viernes celebramos en nuestra agrupación un debate en torno a la prostitución.Las encargadas en plantear las dos posturas fueron nuestras compañeras María y Amada. Un debate que dió para mucho y en el que todos los compañeros participamos activamente. María defendió sus posturas regulacionistas, recurriendo a argumentos razonados y estructurados en su primera exposición, y a ejemplos más reaistas durante el propio debate mientras que Amada empezó centrando su posicionamiento y encuadrándolo como un problema de género.

Amada basó su defensa a la Abolición en el principio de que siempre hay un abuso. Está claro que  defiendia un modelo cercano al modelo Sueco, nada que ver con cómo se trata la abolición en cualquier sistema dictatorial.La postura de Amada fue apoyada por algún compañero que consideraron la prostitución como una forma de esclavitud en la que siempre hay dominación y denigra los derechos de los trabajadores. Por otro lado los posicionamientos de María se apoyaban en que precisamente una regularización aportaria garantias laborales y derechos de los que ahora carecen, además de que evitariá el esclavismo, las mafias, haría que el estado ingresase más para invertir en educacion y sanidad, y sobre todo dos temas de libertad moral claros:
1. Todo el mundo tiene derecho a la sexualidad.
2. Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, siempre que no haya carácter de delito en su actuación o denigración.

Desde JSCH pensamos que debates de este tipo enriquecen enormemente a todos los compañeros, además de poder siempre sacar conclusiones que aportar para solucionar los problemas con los que nos encontramos en nuestra lucha por hacer de esta una sociedad más justa y libre en la que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades y una ámplia gama de derechos sociales que protegan a loa sectores más desfavorecidos.
¿Abolición o regulacionismo? Lo único claro es que no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Es un tema complicado porque todo tiene contrapartidas pero debemos trabajar para garantizar la dignidad de las personas que se dedican a la prostitución o en caso de que apostemos por el abolicionismo para conseguir reintegrar a esas personas al mundo laboral con plena garantias. El debate está abierto, buscamos soluciones que ayuden que nuestra sociedad sea mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *