Acto para la formación y el fomento del empleo jóven

4356230380_2fce979986El domingo 14 de febrero, los compañeros de juventudes socialistas de Chamberí, nos unimos a otros compañeros de las juventudes socialistas de Madrid, para celebrar en la sede de Ferraz un acto sobre la formación y las políticas activas de empleo juvenil. Los población joven es unas de las franjas  más afectadas por la destrucción de empleo y la importancia de revitalizar el empleo joven y mejorar la formación de los jóvenes es uno de los pilares fundamentales para salir de la crisis económica de una manera sólida y mejor preparados que antes de la crisis para afrontar con garantías los retos que nos plantea el futuro.

El acto contó con la presencia del Ministro de Educación, Ángel Gabilondo que estuvo perfectamente flanqueado por la Secretaria de Estado de educación Eva Almunia, la Secretaria de Organización del PSOE Leire Pajín y el Secretario General de Juventudes Socialistas de España Sergio Gutiérrez.

El Ministro pronunció un discurso plagado de referencias a su confianza en la juventud para afrontar el futuro. Gabilondo pidió que en tiempos de crisis las partidas de educación nos e vean afectadas “entiendo perfectamente que estamos en tiempos difíciles para la economía, no pido que suban el presupuesto de educación, pero que no se baje”. Las tesis de nuestro partido han sido siempre por una inversión realmente fuerte en educación para afrontar el futuro con garantías “sin formación no vamos a ningún sitio”

Leire Pajín mostro su pesar por “la poca voluntad de pacto que muestra el PP”. El Partido Popular no apoyará ninguna medida que ayudé a España a mejorar su situación económica, porque la única política que tiene Rajoy es fumarse un puro y esperar que la crisis desgaste al gobierno, lo que demuestra muy poco sentido de estado y de la responsabilidad política.

Los asistentes al acto aprovecharon para hacerle llegar al Ministro y a la Secretaria de Estado su malestar por la política educativa que lleva a cabo la Comunidad de Madrid. El gobierno de Aguirre parece sólo preocuparse del asunto de la autoridad del profesor, algo que el ministro se comprometió a abordar en las negociaciones sobre el pacto educativo, pero que no puede ser el único eje de acción del gobierno regional que con sus acciones está provocando la desigualdad entre los jóvenes españoles al rechazar los 11 millones de euros del Ministerio de Educación para poner en marcha el programa Escuela 2.0. Por no hablar de la abultada suma de dinero que la Comunidad debe a las universidades públicas madrileñas y que no parece tener intención de devolver.

El Ministro cerró el acto con una apelación a la responsabilidad y su compromiso de “cumplir el mandato del presidente del gobierno de alcanzar un pacto en materia educativa” y su “lealtad inquebrantable” al Gobierno de Zapatero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *