Desempleo juvenil en Europa

Metidos de lleno en la campaña electoral por las próximas elecciones europeas, desde Juventudes Socialistas de Chamberí hemos querido organizar un acto sobre uno de los problemas más agudizados, el desempleo juvenil en Europa. Con cinco millones de jóvenes de menos de 25 años sin empleo, de los cuales un millón son jóvenes españoles, es un tema esencial no sólo para los candidatos de los diferentes partidos en España a Europa, sino también para los candidatos a la Comisión Europea. Este hecho está golpeando como nunca las esperanzas de los jóvenes españoles y sus proyectos vitales, y que como consecuencia directa están abandonando nuestro país, además de aplicar sus conocimientos y gran formación al avance y sustento económico de otros países.

Este acto además se enmarca en una semana donde a nivel europeo se llevará a cabo, y como día principal el sábado 3 de mayo, una acción conjunta donde reclamaremos una ampliación de Fondo de Garantía Juvenil Europeo, hasta llegar a los 21.000 millones de euros en los próximos 7 años, destinado a apoyar a jóvenes desempleados.

Para abordar este complejo y dramático problema europeo, y especialmente español, pudimos contar con la presencia de Daniel Pérez, Secretario de economía y empleo de JS de Madrid, que realizó una excelente exposición y donde pudimos recordar el Plan de Empleo Joven, presentado por las Juventudes en la Asamblea como respuesta para paliar un problema de envergadura en la Comunidad de Madrid. Ni que decir tiene que fue rechazado por la mayoría parlamentaria del PP, sin ni siquiera permitir el debate.

10 Así mismo, contamos con la presencia de Antonio Miguel Carmona, Secretario de economía del PSM y diputado autonómico. Con una amplia intervención desarrolló una visión sobre la economía tanto a nivel europeo, como nacional y local, y entre otros asuntos, apostó por la innovación tecnológica como motor de crecimiento, así como dotar a las juntas de distrito de capacidad de actuación para que puedan hacer frente a los problemas de sus vecinos, y modo reciproco acercar a los mismos el propio ayuntamiento.

El acto tuvo una segunda parte, con muchas y variadas preguntas que realizaron los asistentes, desde una opinión sobre el contrato único a las propuestas económicas realizadas por los jóvenes adoptadas por el partido en los programas electorales. El acto fue presentado y cerrado por nuestro Secretario General, Pedro Reig.

En definitiva, fue un acto completo, donde tuvimos magníficas intervenciones y una gran colaboración por parte de la gente, que hizo posible un acto ameno y distendido. Desde JSChamberí queremos agradecer a todos la asistencia, y muy especialmente a los ponentes.

8

Deja tu comentario

Etiquetas Elecciones, Eventos, Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>