Graciès Catalunya

Esta es la historia de un fracaso. Una historia que requiere necesariamente de un profundo análisis para encontrar las causas de cómo hemos llegado a esta situación. Pero quizás este no sea el mejor momento, porque como todo en la vida las decisiones o declaraciones que se hacen en caliente, en pleno momento de exaltación o en este caso de tristeza, no suelen ser las más acertadas y suelen alejarse de la realidad. Para ese propósito están además los expertos políticos que nos regalaran durante varios días artículos y columnas con diversas valoraciones sobre un tema que marca fuertemente el futuro de Cataluña y de España. Pero la intención de esta nota no es tanto la del análisis si no la de contar nuestra experiencia, de cómo varios militantes de las Juventudes Socialistas de Chamberí viajamos a Barcelona para apoyar a nuestros compañeros en los últimos días de campaña electoral.

Sólo podemos agradecer a nuestros compañeros de las Juventudes Socialistas de Cataluña el buen recibimiento que nos dispensaron, lo bien que lo pasamos juntos y la enorme ilusión que compartimos durante dos días que nunca olvidaremos. Su derrota es hoy la nuestra, igual que compartimos y nos sentimos partícipes y orgullosos de los buenos momentos que nos ha brindado el socialismo catalán, hoy no podemos más que abrazarles y compartir con ellos este mal resultado que tanto daño nos hace. Estamos con ellos ahora más que nunca, hoy nos sentimos más catalanes que nunca, porque los que amamos a Cataluña sin ser catalanes, sabemos que el PSC sigue siendo la mejor alternativa para una Cataluña en prosperidad.

De estos resultados se pueden extraer múltiples valoraciones y muchos pensamientos pueden rondar nuestra cabeza. El fantasma del derrotismo, los susurros que incitan a que abandonemos cuando las cosas se ponen duras pueden comenzar a aflorar en estos días. Pero en este día no encontraran en mí, en mis compañeros de agrupación, ni en los jóvenes catalanes ningún atisbo de debilidad. Seguimos creyendo en este sistema, seguimos creyendo en el socialismo democrático y nuestro compromiso es hoy más fuerte que ayer. A los socialistas catalanes no podemos más que decirles que estaremos siempre ahí, especialmente en momentos como este, que debemos seguir peleando juntos y que de esa manera acometeremos mejor los retos que aguardan en el futuro cercano. Pero lo más importante que podemos hacer es darles las gracias. Gracias por estos días tan magníficos, gracias por darle a Cataluña 7 años de socialismo. Hemos encontrado allí mucha luz en tiempos oscuros, gracias por todo.

“HEMOS PERDIDO UNAS ELECCIONES PERO NO HAN DERROTADO NUESTRAS CONVICCIONES”

President Montilla

¡VISCA CATALUNYA SOCIALISTA!

Victor Ruiz de Almiron

Secretario de Acción Reivindicativa y Prensa de JSCh

Un comentario en «Graciès Catalunya»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *